Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Resolución de Año Nuevo o metas para tu Libertad Financiera?

Publicado en Educación Financiera | 20 de julio, 2012

Triángulo Triple AEscrito por Kim Kiyosaki

¿Hiciste alguna resolución para el 2012? ¿La mantuviste? Si no, no estás sola. Según un estudio realizado por el Grupo Barna realizado a principios de este año, el 41% de personas en los EE.UU. declaró que hicieron resoluciones para el año 2011, y el 49% dijo no haber experimentado “ningún cambio” de las resoluciones que hicieron en el 2010.

Con estos resultados, puedes preguntarte si vale o no vale la pena hacer resoluciones. Pues bien, cuando se trata de dinero, creo que una mejor idea es:

Hacer metas para tu financieras libertad en lugar de resoluciones.

Cada fin de año, Robert y yo nos sentamos y decidimos lo que vamos a lograr en el próximo año. Pero en lugar de hacer resoluciones de Año Nuevo, desarrollamos metas claras para los próximos meses.

Establecemos metas de negocios, metas de aptitudes, metas para nuestro matrimonio, metas personales, y muchas metas más. Y en lugar de simplemente decir que vamos a hacer algo, hacemos planes y tomamos acciones reales. Este es uno de los secretos de nuestro éxito.

Como les comente en “It’s Rising Time,” no puedes tener lo que quieres a menos que hagas algo. Y hay tres cosas necesarias a hacer, para alcanzar una meta. Yo lo llamo El Triángulo Triple-A ™, y consta de tres etapas.

El Triángulo Triple-A

1. Aspirar.

Este es el sueño, una visión muy clara de lo que quieres. Y es mucho más que decir: “Quiero ser millonario/a”.

Es lo que tendrás una vez que alcances tu meta, como: “Tendré la libertad de perseguir mi amor por los viajes”, “seré capaz de contribuir más a mi obra de caridad favorita”, “seré capaz de pasar tiempo valioso con mis hijos “, etc.

2. Adquirir.

Esta es la parte educativa a hacer, cuando reúnes la información necesaria para tomar acción. ¿Qué necesitas estudiar para alcanzar tus metas financieras, y cómo vas a conseguir esa información?

Ya sea leyendo un libro, viendo un video o un programa financiero de la televisión, escuchando un programa de radio sobre inversiones, o investigues en Internet, aparta algo tiempo cada día para aumentar tu educación financiera y aprender sobre el dinero.

3. Aplicar.

Esta es la etapa donde la mayoría de las personas se detienen por miedo. Sin embargo, con el fin de alcanzar metas y tener éxito, es necesario aplicar los conocimientos que adquiriste y tomar acciones.

It’s Rising Time! (¡Es tiempo de ascender!)

Las etapas del Triángulo Triple-A están en constante movimiento. Es un viaje de por vida a aspira a hacer más, adquirir más información y aplicar más de lo que has aprendido. Y no hay mejor momento para empezar que ahora.

Después de todo, Cuántas veces has dicho, o escuchado a otras personas decir, cosas como:

  • “Voy a empezar mi dieta mañana”.
  • “Voy a dejar de fumar desde el lunes”.
  • “Me apegaré a un nuevo presupuesto después de las vacaciones.”

Bueno, en lugar de esperar a la medianoche del 31 de diciembre ¿Por qué no empezar a trabajar en tus metas ahora?

¿A qué aspiras ser y tener?

¿Cómo adquirirás los conocimientos necesarios y aplicarás lo que has aprendido con el fin de alcanzar tus metas?

El éxito y libertad financiera están esperando por ti; no importa cuál sea tu situación actual. Es momento de tomar acción y hacer que tus metas se hagan realidad!

Para más información sobre el Triángulo Triple A y “It’s Rising Time”, haz click aquí. Y para tener libre acceso a recursos para educarte financieramente ahora mismo, échale un vistazo a la Comunidad Rich Dad aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Blog/December-2011/New-Years-Resolution-or-Financial-Freedom-Goal.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 28/06/2013 - JESUS PRADO:

    GRACIAS DAMIAN POR TOMARTE EL TIEMPO PARA DARME LA INFORMACION QUE SOLICITE, TE AGRADEZCO DE NUEVO , SALUDOS UN ABRAZO, ESTAMOS EN CONTACTO.

Subir »
FB