Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Renovar su mentalidad puede darle libertad financiera

Publicado en Interés General | 14 de noviembre, 2016

libertadEncontrar el equilibrio perfecto entre egresos e ingresos depende de la mentalidad que usted tenga y la consistencia en el camino para lograr ésta.

Por consiguiente, cualquier otra meta financiera que se le atraviese; sin embargo, el gran error de las personas es la percepción que tienen del dinero.

Óscar Velasco Chávez, especialista en finanzas personales, afirmó que lo único que lo puede llevar a despuntar su estabilidad económica son la autoayuda financiera y una mentalidad de abundancia.

Explicó que para que una persona aumente su capacidad de ingresos debe cambiar su manera de pensar, “todo mundo tiene un patrón del dinero fijo, el cual es producto de sus creencias y lo que escuchan desde pequeños; muchas personas crecieron con una idea de que el dinero se contrapone a la idea de la felicidad o incluso que el dinero puede ser motivo de grandes males”.

Así, la mentalidad financiera de una persona se puede comparar con un termostato. Cuando dicho aparato está fijado en una temperatura, ésta no variará. Lo mismo pasa con la percepción del dinero y la abundancia que un individuo tuvo.

En cuanto al término de libertad financiera, esto no es más que desarrollar sus habilidades para lograr el estilo de vida que desea, sin necesidad de estar trabajando la mayor parte de su tiempo al grado de no poder disfrutar los frutos de su trabajo.

Por lo anterior, Óscar Velasco consideró que una buena opción para obtener esta libertad es que invierta en su propio negocio y que éste tenga un esquema sistematizado que le permita generar utilidades, por ejemplo, las franquicias.

Otra barrera que puede impedir el aumento de la libertad financiera es que luego de cumplir las primeras metas financieras las personas se dejan de plantear nuevos, mejores o más grandes objetivos, lo que termina estancándolas.

“Una persona que ya tiene dinero a veces olvida que puede generar mucho más dinero, o sigue creciendo su patrimonio pero la calidad de vida personal que tiene ha disminuido; se trata de que las personas en realidad disfruten lo que están cosechando”, acotó Velasco Chávez.

Cabe recordar que Albert Einstein dijo: “Si buscas resultados distintos, no hagas lo mismo”. Esta frase también aplica para sus finanzas personales; parte de la autoayuda financiera es cambiar la fórmula de cómo manejar su dinero.

Oscar Velasco destacó que es necesario que cambie su manera de pensar, la cual puede tener limitantes o desconocimiento del manejo de su dinero.

Así, las personas que han conseguido libertad financiera piensan y actúan completamente diferente a quienes no, por ejemplo:

Con libertad financiera.

– Actúan a pesar del miedo; sí lo sienten pero lo enfrentan y no se limitan por éste.

– Entran al juego del dinero, por ejemplo, en las inversiones, para ganar.

– Piensan en grande en cuanto a todas las fórmulas del manejo de su dinero y sus metas.

Sin libertad financiera.

– Se paralizan ante el miedo, simplemente no actúan cuando algo no es seguro.

– Entran al juego del dinero o invierten para no perder. Nadie puede ganar un juego estando todo el tiempo a la defensiva.

– Piensan en pequeño, pues tienen miedo de no poder cumplir metas muy grandes.

Óscar Velasco destacó que para tener libertad financiera es necesario pensar como gente rica y exitosa; esto lo conseguirá educándose o reeducándose, pues el éxito es una habilidad que se aprende.

Concluyó que sus finanzas crecerán en la medida en que usted como persona crezca; por ello, es necesario que todo el tiempo esté actualizándose y aprendiendo de nuevos canales en donde su dinero puede estar o por medio de los cuales lo puede manejar.

Fuente: gestion

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB