Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Registros: Un mal necesario

Publicado en Educación Financiera | 25 de mayo, 2010

Registro de ingresos y gastosOrganizar tus registros puede parecer como un montón de trabajo aburrido, pero recuerda, va a ayudarte a llegar a tu destino. Gastar un poco de tiempo ahora puede salvarte mucho tiempo y dolores de cabeza más adelante! Una vez que desarrollas el hábito de llevar registros, verás que el seguimiento de los gastos personales es bastante simple y una de las mejores cosas que puedes hacer.

Existen 3 grandes categorías de registros que debes mantener: ingresos, gastos, y otros. Tal vez ya estés registrando algunos de estos ahora, pero no te has tomado el tiempo para organízalos adecuadamente.

Uno de los trucos de los registros es saber qué conservar y de qué deshacerte. No todos los tus gastos son tan insignificantes como parecen y son esos los que tal vez te mostrarán la dirección en que te diriges. Para obtener tu verdadera situación financiera, tendrás que recoger y examinar los registros correctos. No te hará bien estudiar el mapa de Buenos Aires si estás perdido en la ciudad de México, D. F.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB