Registros: Un mal necesario
Organizar tus registros puede parecer como un montón de trabajo aburrido, pero recuerda, va a ayudarte a llegar a tu destino. Gastar un poco de tiempo ahora puede salvarte mucho tiempo y dolores de cabeza más adelante! Una vez que desarrollas el hábito de llevar registros, verás que el seguimiento de los gastos personales es bastante simple y una de las mejores cosas que puedes hacer.
Existen 3 grandes categorías de registros que debes mantener: ingresos, gastos, y otros. Tal vez ya estés registrando algunos de estos ahora, pero no te has tomado el tiempo para organízalos adecuadamente.
Uno de los trucos de los registros es saber qué conservar y de qué deshacerte. No todos los tus gastos son tan insignificantes como parecen y son esos los que tal vez te mostrarán la dirección en que te diriges. Para obtener tu verdadera situación financiera, tendrás que recoger y examinar los registros correctos. No te hará bien estudiar el mapa de Buenos Aires si estás perdido en la ciudad de México, D. F.
« Anterior: Los inicios de emprendedores famosos
El cambio comienza con una elección Siguiente »