Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Mi recomendación: Los mejores libros de Finanzas Personales

Publicado en Educación Financiera | 4 de agosto, 2017

librosAl igual que en cualquier otro tema, hay muchos por ahí de donde escoger y no siempre nos tomamos con los mejores o con el que en ese momento particular de nuestra vida más nos va a servir.

Así que como ya me he leído una buena cantidad de ellos, quise ahorrarte el trabajo de tener que adivinar y te dejo mis libros favoritos de finanzas personales, con una pequeña reseña sobre ellos para ver cuál (o cuáles) te puede servir más.

1. Padre rico, padre pobre. Robert T. Kiyosaki.

Éste fue el primer libro que leí de finanzas personales y fue por instrucción de uno de mis profesores de la Universidad: sí, era una tarea. Creo que mi gusanito por esta parte de las finanzas comenzó desde ese entones.

Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores libros de finanzas personales jamás escritos. Súper fácil de leer y contiene algunos de los pensamientos financieros claves para alcanzar la riqueza.

2. Finanzas Personales para DUMMIES. Vicente Hernández.

Bueno, yo lo leí en inglés, escrito por un norteamericano y muchos de los consejos que daban aplicaban solo si vivías y eras de Estados Unidos. Sin embargo, es el libro más completo y largo que he leído de finanzas personales y tiene excelentes explicaciones de cómo y por qué hacer cada una de las cosas que los expertos recomiendan.

En definitiva, si tuviera que aconsejarte un solo libro de todos los que he leído, probablemente sería éste.

3. Pequeño cerdo capitalista. Sofía Macías.

El tono con el que Sofía escribe tanto en su blog como en sus libros (ya ha sacado otros) es riquísimo para leer y súper divertido. De fácil entendimiento, puesto que usa ejemplos reales de ella, amigos y familiares para explicar cada uno de los temas.

4. Las mujeres inteligentes acaban ricas. David Bach.

Como su nombre lo indica, este libro es específico para mujeres, aunque estoy convencida que los consejos financieros aplican para todos. Me gusta mucho porque el formato del libro es de paso a paso, a diferencia de muchos otros que hay información por todos lados.

Esto te permite enfocarte y saber qué tenés que ir haciendo primero, después, etc. Con él aprendí que los mejores usos que se le pueden dar al dinero son: seguridad y libertad.

5. El Inversor Inteligente. Benjamin Graham.

Este libro es ya una leyenda dentro del mundo de la inversión, sobre todo porque pertenece a una leyenda de la inversión, Benjamin Graham, profesor de Warren Buffett. Llegó a mis manos como un regalo para mi cumpleaños #27 de parte de mi querido amigo israelí, Israel. Es un libro bastante pesado (de hecho, el más pesado que he leído) y, aunque no es meramente de educación financiera, tiene toda la información que podás necesitar en tu vida para invertir.

Hay muchos más libros de finanzas que he leído, pero estos son los 5 mejores libros que recomiendo leer a todo aquel que quiera cambiar su vida para mejor. ¿Quieren más? Sólo mándenme un correo y con gusto les recomiendo. ¡Ah! También hay muchísimos en inglés BUENÍSIMOS que no incluí porque sé que no todos dominan el idioma.

Ahora es tu turno: ¿Cuál de estos libros has leído y qué te han parecido? ¿Hay otros libros de finanzas que recomendás y no estén en la lista? Dejame abajo un comentario contándome tu experiencia y si te gustó este post, compartilo con tus amigos y familiares.

Fuente: plataconplatica

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB