Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Quita lo que sobra y vivirás mejor

Publicado en Interés General | 15 de marzo, 2017

vivir mejorNos enganchamos a la idea de que viviremos mejor al tener “más”: más dinero, más amigos, más actividades, más cosas chulas, etc.

Pero ocurre que, a veces, para vivir mejor hemos de apuntar en sentido contrario: reducir, simplificar, quitar lo que sobra.

En realidad, es necesario cortar con los excesos, a fin de dejar sitio para esas cosas importantes de las que deseamos que haya “más”.

Tengamos en cuenta las limitaciones que todos tenemos: el tiempo; la energía; la fuerza de voluntad; la capacidad para prestar atención, para concentrarnos, para procesar la información, etc.

Son recursos limitados que hemos de administrar sabiamente. Y para dedicar “más” a lo importante, necesariamente hemos de dedicar “menos” a lo secundario.

Imagina que tu vida es una habitación. Un dormitorio, por ejemplo. Piensa en los elementos importantes que van a formar parte de la misma (una buena cama, el armario, etc.).

No vas a ser más feliz llenando la habitación de trastos desde el suelo al techo. Si acaso, te las verás moradas para limpiarla u ordenarla.

Algo similar ocurre con la vida al completo. En ocasiones “metemos” cosas en ella que no son necesarias ni nos hacen más felices.

Cada cual sabrá qué es lo que sobra en su caso:

– Distracciones (un exceso de horas de tele, por ejemplo).
– Preocupaciones.
– Amistades venenosas.
– Tareas.
– Compromisos.
– Objetos (ropa, aparatos, adornos, etc.).

Para estar más a gusto, bastaría con quitar o reducir en lo que es menos importante. Y, de paso, podríamos emplear nuestros recursos limitados (tiempo, energía, dinero, etc.) en lo que sí es significativo.

No seré yo quien te diga qué es lo que sobra en tu vida. Pero, si te ronda la idea en la cabeza de que serías más feliz con “más”, podrías considerar la opción de quitar antes lo que está de sobra.

Respirarías más a gusto eliminando lo innecesario y tendrías más recursos para dedicárselos a ese “más” que tienes en mente.

Fuente: tusbuenosmomentos

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB