Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Quieres triunfar y seguir tu sueño? Defrauda a todo el mundo

Por Genaro Mejía | Publicado en Interés General | 1 de enero, 2019

metas

Es igual de talentoso en los negocios que su papá. Luis Barrios, hijo del presidente y CEO de Hoteles City Express, tras estudiar un master en negocios, tenía asegurado un lugar preponderante en la empresa fundada por su padre. Pero él optó por tomar el camino más difícil. “Decidí construir mi propio destino”, dice.

Para lograr su sueño y seguir su pasión de crear negocios tuvo que defraudar las expectativas de todo el mundo. Y Luis pagó el precio: “La vida de un emprendedor muchas veces es una vida muy sola, de perro solitario, porque nadie quiere arriesgarse contigo, porque recibes más NOes que SÍes, porque te dicen que estás loco”, cuenta.

En 2013 fundó The Pool, un espacio de coworking y club para emprendedores que hasta ahora ha incubado y acelerado a más de 70 startups. El año pasado fundó Arkangeles, una plataforma que sirve de puente entre inversionistas de capital de riesgo y emprendedores.

Al escuchar hablar a Luis se me hizo un nudo en la garganta: pensé en mis hermanos, en mis amigos y en mí mismo y en cuántos años pasé sintiéndome terrible por defraudar las expectativas de mis papás. Es algo que seguro nos ha pasado a todos y que nos ha roto el corazón, pero también es cierto que es la única forma de encontrar nuestro propio camino, nuestra propia felicidad. “No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es”, dice el escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky.

Sigamos los pasos de Luis Barrios hijo y atrevámonos a ser nosotros mismos y a seguir nuestros sueños. No importa que para lograrlo tengamos que defraudar a todo el mundo. No importa que nadie nos entienda. No importa que nadie crea en nosotros. Bien lo dice Luis: “Si no te están diciendo loco es porque no estás pensando realmente en grande.”

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB