Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Quieres ser rico? ¿Cuál es tu problema?

Publicado en Educación Financiera | 23 de Noviembre, 2012

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Cómo hacerse rico resolviendo problemas

Padre rico dijo: “El problema de este mundo es que no hay suficientes solucionadores de problemas. Por lo tanto, si te conviertes en un solucionador de problemas, te harás rico”.

Si te fijas en cualquier negocio exitoso, te encontrarás con el siguiente patrón:

Problema –> Solución –> Problema –> Solución –> problema –> Solución

Inteligencia Financiera ——————————————————————————>

Las buenas compañías ven los problemas del mundo y les encuentran solución. Las más exitosas encuentran las mejores soluciones. Dentro de esas empresas hay hombres y mujeres extremadamente inteligentes que tienen una sólida inteligencia financiera, la cual utilizan para ayudar a resolver estos problemas y ganar dinero de esas soluciones.

¿Quieres ser rico?

Si quieres hacerte rico, debes aceptar el hecho de que los problemas nunca desaparecerán. No importa cuántas veces le encuentres una solución a un problema, otro aparecerá.

Pero si también entiendes que el proceso de resolver problemas es lo que te hará rico, le darás la bienvenida a los problemas cuando entren en tu vida o cuando los veas en la vida de los demás.

Una vez que comiences a resolver no sólo tus problemas, sino también los problemas de los demás, tu capacidad de hacerte rico se disparará.

La gente te pagará un montón de dinero por resolver sus problemas.

Cuanto más grande sea el problema que resuelvas, más dinero la gente te pagará.

Por ejemplo, yo le pago un dinero decente a mi ama de llaves para que mantenga mi casa limpia. Pero le pago a mi doctor mucho más dinero para que me mantenga sano y vivo. ¿Por qué? Puedo vivir con una casa sucia, pero no puedo vivir con una enfermedad.

Solía tener que contratar un par de empleados para que me ayudaran a hacer lo que mi MacBook me ayuda a hacer en menos tiempo. Ahora alegremente pago varios miles de dólares cada tantos años para adquirir equipo informático. Apple resolvió mi problema de ineficiencia y altos costos. Ese es un problema importante a resolver.

En nuestras inversiones en bienes raíces, Kim y yo ganamos un montón de dinero porque resolvemos un gran problema, una vivienda de calidad a un precio accesible. Y nuestra empresa, Padre Rico, gana un montón de dinero porque resolvemos los problemas de educación financiera de la gente.

Cuanto más trabajamos resolviendo estos problemas, y encontramos soluciones a los más grandes que encontramos, más dinero ganamos.

Resolver problemas requiere de educación financiera.

Como mencioné anteriormente, las empresas más exitosas se hacen más ricas resolviendo grandes problemas a través de la educación financiera. Ellos saben cómo no sólo hacer el producto adecuado para resolver un problema, sino también la manera de ganar mucho dinero haciéndolo.

Si quieres llegar a ser rico, también debes hacer ambos, resolver problemas y aumentar tu educación financiera, para aprender a ganar dinero con las soluciones que ofreces, ya sean productos o servicios.

Hoy, te animo a empezar a mirar un mundo lleno de posibilidades, de problemas que hay que resolver y beneficiarte de ellos.

Empieza con una simple pregunta: “¿Cuál es mi problema?” Y trabaja desde ahí. Lo más probable es que si resuelves tus propios problemas, podrás empezar a resolver los problemas de los demás también.

También te animamos a seguir aumentando tu educación financiera para que cuando el dinero de resolver problemas venga, sepas qué hacer con él para ganar aún más dinero resolviendo problemas aún más grandes.

Entonces, ¿Cuál es tu problema?

Para aumentar tu educación financiera, visita nuestra comunidad de recursos gratuito aquí(En Inglés).

Fuentes: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/June-2012/What-s-Your-Problem.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 23/11/2012 - Maria Cristina KREBS:

    Exactamente. En la vida hacen falta soluciones de problemas…. y como dices Robert: Solucionadores!!!….”.Problema- solucion”-” Problema solucion.”—- . Hasta alli trato de comprenderte…. Creo que todos lo hemos intentado…..
    A veces con exito , desde lo que cuentan los mas inteligentes y dotados….Pero… la mayoria de las veces y aun remando por nuestros intereses y la de los demas, con la fuerza mas entera de nuestras vidas… y remando sin cesar hasta extenuarnos…. : Sentimos el cansancio esteril de nuestra lucha…. Es por una desigualdad de oportunidades….y…” la libertad sin entornos propicios.”…..es tan utopica como la lucha por la justicia y esa eternidad QUIJOTEZCA de molinos y vientos…………………………………
    Confieso que he luchado… Saludos cordiales!
    Saludos cordiales.
    Creo en tu sinceridad y celebro tu exito. Gracias por los comentarios que nos hacen reflexionar………..

  2. 2 25/11/2012 - trabajos freelance:

    Interesante perspectiva, me ha gustado

  3. 3 29/11/2014 - Abre tus ojos a las oportunidades ocultas que te rodean | Riqueza Sin Limite:

    […] Esta mujer inventó una tapa con manijas que se enrosca en las botellas de agua. Al principio creó esto sólo para su hijo, pero luego otras madres lo vieron y le pidieron uno. Lo siguiente ya lo sabes, creó un negocio, sólo por resolver un problema simple. […]

Subir »
FB