Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Si quieres ser un profesional, todo inicia con la mentalidad

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 10 de febrero, 2017

Robert KiyosakiSi eres un gran fanático del fútbol americano, sabes lo importante que es el Draft de la NFL.

Para los no fanáticos de la NFL, el Draft es el momento en el que los equipos de fútbol (americano) profesionales escogen jugadores jóvenes universitarios y les pagan cantidades extraordinarias de dinero para jugar un juego.

La historia de una rápida caída

Hace dos años, en el Draft del 2014, Johnny Manziel, o “Johnny Football” como fue llamado, fue reclutado por los Cleveland Browns como el pick número 22 en la primera ronda. El contrato resultante fue de alrededor de $8,3 millones con un bono de $ 4.3 millones por firmar. De la noche a la mañana, Johnny Football era un millonario.

Dos años después, luego de una serie de problemas fuera del campo, incluyendo abuso de sustancias y el presunto abuso físico a su novia, los Browns cortaron a Johnny Football en marzo. Durante el Draft de este año, Manziel observó el Draft de la NFL como “agente libre”, solo en un bar de Columbus, Ohio.

Unos días más tarde, escribió esto en Twitter: “Ustedes actúan como si lo que estoy haciendo fuera algo nuevo. He sido la misma persona, haciendo las mismas cosas desde que todo comenzó.”

Mentalidad: La clave del éxito

Todo esto viene a demostrar una verdad universal, el dinero no te hace rico. Mentalidad sí.

De hecho, la mentalidad, muy a menudo, es la línea divisoria entre los que tienen éxito en la vida y los que no.

En la NFL hay muchos jugadores que no tienen las habilidades y talentos naturales que Manziel tiene, pero prosperan. Se presentan, se ponen a trabajar, y continuamente aprenden y crecen. Escuchan a sus entrenadores. Se rodean de personas inteligentes que los ayudan a mejorar en lugar de empeorar. Tienen una mentalidad de éxito, la mentalidad de un profesional, no la de un aficionado.

No conozco personalmente a Johnny Fooball, pero puedo decir que su caída rápida se debió a muchas cosas, y muchas de ellas derivan de una pobre mentalidad. El presumir ser el mismo cuando los resultados de su comportamiento demuestran una y otra vez que tiene que cambiar, es la prueba viviente del viejo adagio que dice que la definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes.

Cambia tu mentalidad para cambiar tu futuro

Hoy, si estás corriendo hacia una pared y no experimentas el éxito que esperabas, te pido que eches un vistazo a tu mentalidad. ¿Cómo estás viendo el mundo? ¿Estás cayendo en viejos hábitos y formas de hacer las cosas que resultaron en las mismas faltas de éxitos que en el pasado?

Si es así, es hora de dejar de ser la misma persona y hacer las mismas cosas. Es tiempo de cambiar.

Empieza por ver aquí

Empieza por ver cómo usas tu tiempo. ¿Lo desperdicias de formas poco saludables? ¿Hay lugares en los que puedas pasar tu tiempo para crecer en lugar de quedarte estancado?

Y entonces, echa un vistazo a la gente con la que sueles salir. ¿Tienen mentalidad de perdedores que te estén deteniendo? ¿Necesitas cambiar tus viejos “amigos” por otros nuevos que te ayuden a ser mejor de lo que eres y darte una nueva mentalidad?

Por último, echa un vistazo a lo que lees y escuchas. ¿Llenas tu mente con cosas que refuerzan el status quo? ¿O llenas tu mente con cosas que te desafían y te piden crecer para ser más de lo que eres?

Al final, hay esperanzas para Johnny football, y hay esperanzas para ti. Todo comienza con un cambio de mentalidad, y continúa con ponerte a trabajar, día a día para continuamente crecer y desafiarte a ti mismo.

De nuevo, el éxito y la riqueza no provienen de las oportunidades y el dinero. Provienen de lo que haces con ellos.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB