Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Quieres cambiar tu vida? Todo lo que tienes que hacer es esta pequeña cosa

Por Staff | Publicado en Desarrollo Personal | 19 de enero, 2019

elección

El Dalai Lama dijo una vez: “Uno de los secretos de la paz interior es la práctica de la compasión”.

Probablemente te hayan enseñado sobre la importancia de ser compasivo desde la infancia. La mayoría de nosotros tenemos. Pero para algunos, la compasión no es algo que sientan que le deben a los demás. ¿Por qué dar algo que nunca obtuviste? ¿Por qué intervenir para ayudar en lugar de dejar que “solo se ocupen de eso” por su cuenta?

Nadie explica el “por qué” mejor que David Flood. David es un padre y un orador motivacional de Top Youth Speakers, una organización llena de personas dedicadas a inspirar y educar a los jóvenes de hoy en temas que van desde la intimidación y la salud mental hasta el liderazgo y el desarrollo.

Uno de los poderosos argumentos que da Flood es simplemente que ser compasivo es una actitud que cambia la vida. No solo para ti, sino también para la persona que lo recibe.

Es una de esas situaciones raras donde todos ganan. No tienes por qué ser un gran espectáculo de bondad. Incluso el acto más pequeño puede cambiar el mundo de alguien. Podría ser una sonrisa, un simple cumplido, o llegar a alguien que está solo.

David comparte el único momento que lo hizo cambiar su perspectiva

Después de una infancia difícil propia, David Flood fue invitado a hablar en la escuela de su hijo mayor, Justin, que tiene 17 años y tiene autismo.

Él comienza su discurso con la historia de cuando Justin estaba en la escuela secundaria. Todos los días, David le preguntaba con quién almorzó. Y todos los días, sin falta, su hijo respondía: “Comí solo”.

No solo la respuesta de su hijo fue desgarradora, sino que también trajo viejos sentimientos de cuando David tenía 13 años y le preguntó a su padre con quién iba a cenar el Día de Acción de Gracias, ya que había sido expulsado de la casa debido a su alcoholismo. Su padre respondió: “Probablemente solo vayas a comer en el restaurante, solo”.

En ambos casos, David se preguntó a sí mismo: ¿Por qué alguien tiene que comer solo?

Alcance y marca la diferencia

El objetivo de la historia de David no es hacer que tu o alguien sienta pena por su hijo o su padre. El verdadero mensaje es empujar ese familiar sentimiento de soledad que también puede haber experimentado en algún momento de su vida. Para motivarlo a recordar cómo se sintió y reconocer cuando alguien cerca de ti está solo y necesita ser contactado.

¿No deseas que alguien haya venido y te haya hecho sentir incluido en esa fiesta o durante esos solitarios almuerzos en el trabajo? Ahora tienes la oportunidad de ser esa persona para los demás. Invita a esa persona alejada a que vaya a algún lado, ves a hablar con el invitado incómodo que llegó solo. Sé la persona especial que deseas tener cuando los necesites.

David finaliza su discurso diciendo: “Observa cómo cambia tu vida cuando se preocupa más por los demás que por ti mismo”.

Así que haz tiempo hoy para hacer que el mundo sea un poco más brillante para alguien. Se amable, ten cuidado, se un mejor ejemplo para todos a su alrededor. Te sorprenderás de lo mucho mejor que se convierte tu propia vida.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 19/01/2019 - SIRO:

    ESTOY SOLO TODAVIA TENGO 31 AÑOS SEGURAMENTE NO SOY FUERTE Y MI AUTO ESTIMA STA POR LOS SUELOS SOLO. LE PIDO AH DIOS EL SOBERANO QUE ME DE LA PERSONA INDICADA PARA MI FELICIDAD Y LA FELICIDAD DE ELLA

Subir »
FB