Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Quiere ser feliz? Te contamos 13 formas para lograrlo que no te valen ni un peso

Publicado en Desarrollo Personal | 21 de Abril, 2017

ser felizParte del secreto que usted tanto busca para ser exitoso está en la personalidad y en el ser humano que es frente a los demás.

No se puede pensar en conseguir unos objetivos pasando por encima de los demás, es más, por más que se le presenten situaciones tormentosas o injustas, no puede comenzar a tener comportamientos deshonestos, como hablar mal del otro, ser prepotente, creer que se está en otro nivel y mirar por encima del hombro o peor aún, mentir, con tal de salirse con la suya.

Además, piense en algo, así como en un largo periodo de tiempo usted creció y consiguió todo lo que una vez quiso, así mismo un día puede pasar que por “X o Y” motivo lo pierda todo. Al igual que en el ajedrez, un descuido lo puede llevar a un “jaque mate”. Es difícil comenzar pero es mucho más difícil mantenerse en la cima, por eso, intente ser sencillo, agradecido, humilde y dado a los demás.

Y si usted es de los que cree en el bien y el mal o la ley de la compensación, es mejor que cuide sus palabras y su comportamiento, para que todo lo que se le devuelva sean cosas buenas y oportunidades positivas para su vida.

Así las cosas, le dejamos una lista con 13 recomendaciones señaladas por Inc.com para que ponga en práctica en su vida diaria como un hábito y logre el éxito que con tanto anhelo a venido buscando, es más, estos consejos más que ayudarlo a hacerse millonario (aunque también es posible) le servirán para tener una vida más tranquila y llena de felicidad, para lo que no va a necesitar ni un solo centavo:

1. Maneje la integridad

No sea de los que profesan pero no aplican, no mire “la paja en el ojo ajeno”, más bien preocúpese por ser correcto en todo lo que haga e identifíquese con el valor que se sienta más cómodo.

2. Es importante “dar”

Se convierte en algo recíproco, cuando usted da, lo más seguro es que reciba. Y no solo nos referimos al dinero, es mucho más valioso ser generoso con el tiempo, un apoyo o simplemente el reconocimiento al otro de que lo hizo bien. Jamás dé algo esperando cosas a cambio, no es muy honesto.

3. Sea agradecido

Solo se es feliz cuando uno le agradece al otro, cuando la persona dice “gracias” le está dando mérito a eso que hicieron por él, está siendo consciente de que el otro es importante y más aún su contribución.

4. Crea en sí mismo

No se de ‘palo’, cuando haga las cosas bien, felicítese. Valore tanto sus esfuerzos como sus resultados, los errores también entran en ese grupo de cosas por las que debe sentirse orgulloso, finalmente significan que aprendió de algo y que lo superó.

5. Valore su alrededor

“Soldado advertido no muere en guerra”, no espere a que de verdad pase algo para que aprenda la lección, aproveche a los seres queridos que tiene al lado, comparta con ellos, visítelos. Aprecie cada momento, no hay nada mejor que una relación sólida con los más llegados, finalmente serán ellos los que siempre estén ahí para usted, hágalos felices.

6. Sea de “palabra”

Si quiere que los demás confíen en usted y lo respeten, cumpla con lo que dice y promete sin necesidad de tener a alguien encima para que responda. Esto es lo que más valoran las demás personas.

7. Comparta lo que sabe

Cuando enseñas lo que amas y compartes lo que sabes, abres los ojos, las mentes y los corazones a una gran cantidad de información que otros no pueden tener, y las recompensas son inmensas.

8. Viva con la conciencia tranquila

No hay nada mejor que vivir sabiendo que no se le debes a nadie nada, que no se tienen enemigos, ni rencores a nadie, eso no solo le evita conflictos, sino también contribuye con su estado de salud mental y físico.

9. Haga lo que le gusta

Ya lo dijo en su momento, el cantautor, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral: “el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar porque lo que debe ser será y llegará naturalmente”.

Así que ya sabe, no pierda su tiempo en cosas que son incómodas para usted más bien trabaje duro en aquello que tanto disfruta hacer.

10. Sea positivo

Todo va en la mente, su poder es increíble, porque cuando usted tiene pensamientos positivos, inconscientemente produce acciones positivas y viceversa. Así que no se queje tanto, deje de fruncir el ceño y cambie de actitud.

11. Sea valiente

Ya sabe lo que dice el viejo adagio: “La fortuna favorece a los valientes” (Virgilio).

El carácter es importante para que no se deje destruir como un castillo de naipes, sea resiliente, afronte las cosas y asúmalas, esto le ayudará a encontrar nuevas oportunidades.

12. Mantenga su personalidad

Sin importar que a los demás no le agrade, sea quien realmente es, diga lo que piensa, exprese sus opiniones sin temor a que estas tengan un rechazo. Créanos, es peor si se pone aparentar lo que no es, porque cuando los demás se dan cuenta, usted solo se convertirá en una burla.

13. Tenga un propósito

Usted solo podrá llegar a cumplir metas, si establece objetivos a corto y largo plazo. Tenga claro qué quiere y para dónde va y no olvide jamás a los demás, recuerde que es muy difícil ser feliz cuando se está solo, porque somos seres sociables por naturaleza.

Fuente: finanzaspersonales

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB