Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Quién te está ayudando a alcanzar tus metas de libertad financiera?

Publicado en Educación Financiera | 31 de mayo, 2013

Kim KiyosakiEl apoyo es clave para tener éxito

Por Kim Kiyosaki

La semana pasada, hablé de la importancia de elegir asesores adecuados para que te ayuden en tu camino hacia la libertad financiera. Además de encontrar a los asesores correctos, también necesitas armar una estructura de apoyo con el fin de tener éxito.

Como la famosa frase de John Donne dice: “Ningún hombre (o en este caso, mujer) es una isla, completa en sí misma.” Y como digo en It’s Rising Time!, “Para que puedas ir desde donde estás hoy financieramente hacia lograr tu sueño financiero, no puedes hacerlo todo por ti misma. Es imposible”.

A diferencia de tu grupo de buenos asesores, tu grupo de apoyo personal es tu lugar donde obtener apoyo moral, mental y emocional. Este es un grupo formado por gente de tu confianza y a la que puedes recurrir, sobre todo, cuando las cosas se pongan difíciles. Ellos te escucharán, están alineados contigo para lograr tus metas, y lo más importante, te darán un honesto feedback, incluso cuando no lo quieras oír.

Acéptalo. Nosotras, las mujeres podemos dar un montón de excusas, sobre todo cuando se trata de dinero. Pero imagina decirles estas excusas (en voz alta) a un grupo de amigos cercanos en quienes confías y admiras. Ellos quieren que tengas éxito y te proveerán del estímulo que necesitas para convertir tus pensamientos negativos en positivos. Sin este grupo de apoyo que te anime a seguir, probablemente renunciarás.

Según la Clínica Mayo, algunos de los beneficios de los grupos de apoyo incluyen: “Sentirse menos solitaria, aislada o juzgada, obtener una sensación de poder y control, mejorar tus habilidades de afrontamiento y sentido de adaptación y reducir la angustia, la depresión y la ansiedad.” ¿Quién no podría utilizar este tipo de influencia positiva en su vida? Así que, con esto en mente…

¿Quién está en tu grupo de apoyo?

Mi grupo de apoyo es pequeño, y con el tiempo, me di cuenta de que eso es lo que mejor funciona para mí. Tú necesitarás encontrar la gente adecuada y el tamaño de grupo que mejor se adapte a tu situación.

Para iniciar el grupo, arrímate a tu cónyuge o pareja. Esta persona suele ser tu apoyo número uno. Si no es así, y tu pareja es más un pasivo que un activo, no dejes que se meta en tu camino. Simplemente no lo incluyas en tu estructura de apoyo por el momento. Muchas mujeres me contaron que sus esposos no las apoyaron al principio, pero luego se acercaron una vez que vieron el cashflow (Flujo de dinero) crecer!

A continuación, busca juntar de dos o cuatro mujeres, para embarcarse en viajes similares. Me he dado cuenta de que las cosas suceden cuando las mujeres se animan las unas a las otras a alcanzar sus sueños. Y si estudian y aprenden de sus experiencias juntas, se convertirá en una colaboración invaluable. Recibirás una educación financiera que no podrás obtener de ninguna otra manera.

Otro miembro vital en tu estructura de apoyo es un coach y/o mentor. Un mentor es alguien que se puede relacionar con tu situación porque él o ella ya han estado allí. Un coach es alguien que trabaja contigo para lograr un resultado específico a través de un entrenamiento estructurado. Los buenos coach y mentores tienen una amplia experiencia y éxito en las áreas que estás tratando de seguir. Deben ser personas que respetes, que te proporcionen orientación y conocimientos y que estén ahí cuando necesites ayuda.

Tu estructura de apoyo es vital para que tengas éxito.

Mi estructura de apoyo ha cambiado con los años. He tenido diferentes coach y mentores en varias áreas a lo largo de mi vida. Y tú también los tendrás. A medida que tus aspiraciones y situaciones cambien, también lo harán las personas con las que cuentas para darte ánimo, orientación y conocimiento.

Pero no importa donde estés, si tienes grandes sueños de libertad financiera, o simplemente quieres salir de la carrera de ratas, mi consejo es que crees tu estructura de apoyo ahora. Rodéate de personas que te proporcionen confianza, conocimiento, experiencia y ánimo. Sin un sistema de apoyo, te estás preparando para fracasar. En cambio, yo quiero que triunfes en tu viaje hacia la libertad financiera!

¿A quién le vas a pedir que forme parte de tu estructura de apoyo hoy?

Para más información, por favor visita nuestra comunidad gratuita sobre educación financiera aquí.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB