Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Querer conseguir la libertad financiera, es una frivolidad?

Publicado en Interés General | 16 de noviembre, 2011

Libertad financieraHablar de dinero es políticamente incorrecto: “El dinero no es importante”, dice la gente. “El dinero no da la felicidad”, se suele decir. “En la mesa no se habla de dinero”, dicen las familias. Hasta en las películas, el bueno es el pobre y el malo rico, o, el que pretende hacer dinero siempre utiliza sucios y malvados trucos.

¡Con los amigos no se habla de dinero, vayan a pensar mal de uno! Ni se te ocurra hablar de tu interés por las inversiones y los negocios, serás inmediatamente tachado de especulador y avaricioso. Yo por si acaso no he puesto en conocimiento de ninguno de mis amigos la existencia de este blog.

Por dios!!! Cuántos tapujos a la hora de hablar de dinero. Parece un pecado, y eso que es algo por lo que la mayoría de la gente “sacrifica” los mejores momentos de su vida, trabajando en lo que no les apasiona a cambio de dinero.

Casi da vergüenza admitir que una de las motivaciones más importantes para montar una empresa es el dinero, a pesar de que las estadísticas lo confirman.

Ponerle a un blog de título futuro-millonario, etc., no es serio (menudo error cometí sin saberlo en mi inocencia). Serio es no hablar de querer ser millonario, serio es hablar de ahorro y de rentabilizar de forma conservadora los ahorros. ¡Válgame dios vayamos a ser unos avariciosos y pretender vivir una mejor vida! Mejor hubiera hecho utilizando un nombre tipo” finanzas personales”, que es más eufemístico y queda “más mejor”.

Y es que incluso en el mundo financiero existe lo que es políticamente correcto.

Vale, vale, muy bien… creo que ha quedado más que patente que eso del dinero no se puede utilizar para el “small talk”.

Sin embargo, a pesar de lo poco importante que es el dinero. Resulta que la economía familiar, o mejor dicho, la mala economía familiar, causa un alto porcentaje de divorcios. La tensión que producen los problemas económicos causa muchos dolores de cabeza, malos rollos en la familia, infelicidad y depresión.

No sólo es que al final se termina empleando el tiempo, eso que se pierde  y que jamás se vuelve a recuperar, para hacer algo que odias por dinero con resignación. Sino que los problemas relacionados con el dinero impiden disfrutar del tiempo restante plenamente.

Bueno, después de toda está charla… quizás el dinero sí que sea algo importante… quizás sí que sea importante ahorrar un poco por si las moscas y comprar algunas letras del tesoro. Pero de ahí a pretender ser millonario y obtener la libertad financiera. ¿Es que pretendemos ser mejor que los demás, o qué?

En fin, que la pregunta es: ¿Querer conseguir la libertad financiera, es una frivolidad?

Pues yo diría, que no sólo no es una frivolidad sino una obligación de cada uno.

Las cosas pintan cada vez más negras para que el sistema de pensiones se siga manteniendo. No sólo en España, sino en muchos países del mundo. Por no hablar de todos aquellos en los que ni siquiera existe un sistema de pensiones.

El sistema de pensiones actual es piramidal, se paga a los veteranos en el sistema con lo que van aportando los nuevos miembros del sistema. No se produce ningún producto, no se vende ningún servicio. Es una pirámide pura que sólo funciona si cada vez entran más y más personas en el sistema. No es sostenible. Será la estafa piramidal (legal) con más duración de toda la historia, pero al final caerá.

Dejemos de un lado lo “políticamente correcto”, en este caso, “la forma correcta de ganar dinero”, y empecemos a pensar en lo que es práctico de verdad y no en el qué dirán.  Por supuesto, siempre, sin hacer daño al prójimo (causarle un ataque de envidia no se considera daño).

Los que leemos este tipo de blogs, queremos conseguir la libertad financiera, pero en el fondo, todos pensamos, que no es algo necesario. Pues bien, este post, es para decir, que sí que es necesario. No podemos dejar nuestras vidas en manos de papá estado, esperando que nos venga a rescatar cuando ya no tengamos más fuerzas para producir.

Ya conozco personalmente a muchos casos en donde la pensión no alcanza para mantener una vida digna, especialmente en el caso en el que aparecen enfermedades crónicas en escena, y es la familia la que tiene que mantener a esa persona.

Es por lo tanto hora de que todos busquemos alcanzar la libertad financiera, más tarde o más temprano para ser responsables de nuestra vida, y dejar de lado esa vieja idea de “rentabilizar un poco los ahorros”.

Claro está que podemos seguir pensando que hablar de dinero y de rentabilidad es malo y podemos dedicarnos a tener muchos hijos que nos mantengan. Uhy!! ¡Que no se puede porque cuesta mucho dinero criarlos!

Por desgracia, mientras el sistema va cayendo poco a poco,  el estado castiga a los que se responsabilizan subiendo más y más los impuestos a los ahorradores. Sin embargo, el esfuerzo, merecerá la pena.

Fuente: http://www.futuro-millonario.com/index.php/todas-las-entradas/¿querer-conseguir-la-libertad-financiera-es-una-frivolidad/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 22/11/2011 - higinio:

    si no empezamos a tener cultura financiera (AHORRO E INVESION ) estaremos siempre sometidos gue lo gobiernos den migajas a sus pueblos.
    es el momento gue los pueblos tengan esa cultura financiera para invertir crear fuentes de trabajo,bienestar,
    lamayoria de peroblemas se solucionan con posibilidades ( ENSEÑAR A PESCAR Y NO DAR EL PESCADO (limosnas de algunos estados)

Subir »
FB