Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Que significa ser independiente?

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 2 de Junio, 2017

Kim Kiyosaki“Todas las mujeres necesitan dinero para poder hacer cosas independientemente,” le dijo a una  audiencia en gran parte compuesta por hombres blancos de clase alta.

Esas fueron las palabras de Tyra Banks, ex supermodelo convertida en emprendedora, según informó la reportera de TechCrunch, Sarah Buhr.

Los bancos compartieron sus ideas sobre el dinero y las mujeres mientras llevaban una remera que decía “Soy emprendedora, perra.”

Si bien no soy experta en Tyra Banks ni en sus negocios (aunque sí admito que vi algunos episodios de Top Model!), y también animo a cualquier mujer que quiera convertirse en una emprendedora exitosa, tengo que cuestionar la utilidad de esas palabras y la disposición de los bancos.

Sobre esa frase sobre el dinero

Comencemos con la frase sobre el dinero.

Si bien es importante que las mujeres sean independientes, no se logra haciendo las cosas independientemente, per se. Esto podría parecer una lógica rara, pero te aseguro que no lo es. ¿Por qué? Porque el éxito en los negocios y en la vida requiere de un equipo.

La importancia de un equipo

No hay una sola persona exitosa en el mundo (hombre o mujer) que no haya tenido un equipo increíble detrás de ella. Sin un gran equipo, mucho dinero no te llevará muy lejos.

Como padre rico dijo, “Los negocio y las inversiones son deportes de equipo.” El dinero es importante para el éxito, pero es sólo un componente. Hay otras personas que ayudan a que una empresa tenga éxito.

Una persona con dinero, como un compañero de equipo talentoso, es un jugador clave, pero en el minuto en que el jugador le empiece a decir a los demás, “vete a la mierda,” ese equipo va a fracasar.

La actitud importa

Es cierto, los bancos está dirigiendo una cultura donde las mujeres emprendedoras tienen que luchar una batalla cuesta arriba. El instinto y el deseo de luchar por el éxito es digno de elogio, pero la segunda observación sobre el artículo de Buhr, las remeras de los banqueros, “Soy emprendedora, perra,” creo que da una idea de descaro más que de confianza en los negocios, el dinero, el espíritu empresarial.

Francamente, sólo una ex supermodelo y estrella de reality shows podría salir con tal cosa. Es en realidad tomar lo peor del poder masculino y simplemente imitarlo, y no muy bien.

En resumen, tal actitud rara vez funciona para los hombres, tampoco lo hará para las mujeres.

Un tipo de pelea diferente

La actitud es importante. Lo que más me molesta de adoptar un comportamiento agresivo para combatir otro comportamiento agresivo es que cancela algunas de las mayores fortalezas que tenemos las mujeres cuando se trata de dinero: nuestra pasión, gracia, empatía y consenso.

Para nosotras, debe haber una manera diferente de luchar por la igualdad y el éxito. No se trata de salir adelante a costa de los demás, sino de elevar la marea para todos. Si vamos a liderar los negocios y las inversiones, liderémoslos de verdad.

¿Quieres tener éxito como emprendedora? He aquí un consejo: enfócate menos en nutrir el chip en tu hombro y más en construir un gran equipo. Entiende que rara vez eres la persona más inteligente en la habitación, y que si lo eres, probablemente estés en graves problemas. Y siempre recuerda a las personas que contribuyeron y continúan apoyando tu independencia.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB