Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Qué se siente ser entrevistado por Steve Jobs, Elon Musk y Anna Wintour

Por Stephanie Vozza | Publicado en Interés General | 25 de julio, 2016

Super ExitososSentarse en la mesa del director de recursos humanos ya de por sí es una situación muy tensa.

Pero imagina si la persona que realiza la entrevista es una leyenda de los negocio como Elon Musk o Anna Wintour. “Tensa” sería un eufemismo, y sobresalir de la competencia representa un desafío especial.

“Los CEOs top buscan tres cosas cuando contratan gente”, dice Sydney Finkelstein, autor de Superbosses: How Exceptional Leaders Master the Flow of Talent.

“La primera es la inteligencia, pero no sólo el IQ; ellos buscan habilidades sociales, construcción de relaciones, e inteligencia emocional. También buscan creatividad ¿Tienes un historial de pensar las cosas de manera diferente? y, por último, quieren a alguien con extrema flexibilidad. ¿Qué clase de proyectos tomaste, y cómo saliste de esas circunstancias? “

Los grandes líderes a menudo tienen sus métodos únicos para descubrir estos rasgos, dice Finkelstein. El fundador de Oracle, Larry Ellison, era conocido por preguntarles a sus candidatos, “¿Eres la persona más inteligente que conoces?” “Si decían que ‘no’, les preguntaba quién era, y entonces les decía de inmediato, ‘Muchas gracias,’ descartaban a la persona, y se contactaban con la persona que el candidato había mencionado,” dice Finkelstein.

Una entrevista con Elon Musk

Elon Musk le dijo a Auto Bild TV que él está interesado en descubrir cómo los candidatos trataron los problemas del pasado. “¿Enfrentaron problemas realmente difíciles y los superaron?” dijo en la entrevista.

“Y luego, por supuesto, quieres asegurarte de que, si hubo algún logro significativo, ¿Fueron ellos realmente los responsables o fue otra persona más responsable?… Puedes hacerles preguntas muy detalladas al respecto y sabrán las respuestas, ya que si no fueron verdaderamente responsable de ese logro no conocerán los detalles.”

El ingeniero de software Jeff Nelson fue entrevistado para X Commerce (que más tarde se convirtió en PayPal) en 1999, y recuerda su entrevista con Musk como excepcionalmente conversacional. Musk le hizo sólo dos preguntas: “¿Qué quieres estar haciendo dentro de cinco años?” y “¿Tienes alguna pregunta para mí?”

“[La primera] es una de las preguntas más comunes en las entrevistas que todo el mundo hace. Creo que respondí algo sobre desear avanzar hasta la administración,” escribe Nelson en Quora.

Para responder, “¿Tienes alguna pregunta para mí?” Nelson preguntó sobre los riesgos inherentes del modelo de negocio de X Commerce, ya que el negocio se basaba en su propia competencia para procesar el pago. “Elon, por lo que recuerdo, dijo algo sobre crecer con gran rapidez, por lo que los procesadores de pagos tenían demasiado dinero en juego como para dejar de hacer negocios con ellos,” escribe Nelson, que dice que le ofrecieron un puesto de trabajo, pero lo rechazó porque la tasa no era lo suficiente.

Una entrevista con Steve Jobs

En 1997, Steve Jobs entrevistó a James Green para una posición en Pixar Animation Studios. Green, que es actualmente CEO de Magnetic, trabajaba para la compañía de Walt Disney en Asia, y Jobs quería contratar a alguien para servir de enlace entre Disney y los productores de Pixar.

La entrevista se llevó a cabo en la casa de Jobs y se sintió más como una conversación, recuerda Green. Jobs le dijo a Green que estaba buscando a alguien para manejar las relaciones entre Disney y Pixar. “Me preguntó si estaba interesado en ser un enlace y, no lo puedo creer, pero le dije que ‘no’,” dice Green. “Toda mi vida Steve Jobs había sido un ídolo para mí, pero le dije que no era un trabajo que le recomendaría a nadie hacer, tener intermediarios nunca funciona.”

Jobs entonces le ofreció a Green un trabajo para administrar el marketing del departamento de cortometrajes de Pixar. “Le dije: ‘Me encantaría hacer eso'” recuerda Green, pero durante su primera semana de trabajo, se dio cuenta de que sus responsabilidades eran exactamente las del trabajo que había rechazado al principio.

“No le puedes decir ‘no’ a Steve Jobs. Yo lo hice e igual terminé con el maldito trabajo que no quería hacer,” dice Green, quien renunció a los pocos meses.

Finkelstein dice que los CEOs quedan intrigados por los candidatos que no tienen miedo de rechazarlos. “Ten un punto de vista y no tengas miedo a estar en desacuerdo con lo que estás escuchando,” dice. “Los súper jefes respetan, admiran y valoran a las personas que pueden hacer eso. Están buscando personas que puedan cambiar el mundo.”

Una entrevista con Anna Wintour

La periodista Amy Odell fue entrevistada por la editora de Vogue Anna Wintour, y compartió la experiencia en su libro, Tales From the Back Row: An Outsider’s View from Inside the Fashion Industry.

“Si tengo una entrevista con Anna Wintour, ¿cómo podré decirle alguna palabra a la cara? ¿Y, por el amor de dios, qué me voy a poner?” escribió en su libro.

Wintour le hizo preguntas estándares a Odell durante la entrevista sobre su historial de trabajo y objetivos, entonces le preguntó a Odell ¿qué hacía los fines de semana? Un amigo ya le había dicho que probablemente le hicieran esa pregunta y ella había preparado una respuesta, pero Wintour también le preguntó a Odell si le gustaba ir a los museos y cual era la última exposición que había visto. Esta era una pregunta para la que no se había preparado.

“Duré probablemente menos de 10 minutos. Mientras me paraba, Anna rodeó el escritorio para estrechar mi mano. Cuando llegó a mí, me miró de arriba a abajo de esa manera prolongada y obvia, probablemente para asegurarse de que incluso si soy una perdedora ignorante, estaba al menos usando un traje aceptable,” escribió.

Odell no consiguió el trabajo. “Prepárate e investiga profundamente todo lo relacionado con esa empresa o los intereses de la persona que te va a entrevistar,” aconseja Finkelstein. “Y asegúrate de poder pensar realmente rápido.”

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB