Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Que necesitas para convertirte en un inversionista sofisticado y hacerte rico. Parte II

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 30 de septiembre, 2016

Robert KiyosakiPadre rico a menudo hablaba sobre los inversores sofisticados.

“Un inversionista sofisticado es un inversor que entiende cada uno de los diez controles de los inversores”, decía. Él consideraba que estos diez controles fueron la clave para hacer grandes sumas de dinero en los mercados.

La semana pasada compartí los primeros cinco controles para maximizar el éxito de las inversiones. Esta semana quiero compartir contigo las últimas cinco.

Control del Inversor #6: Control sobre operaciones de intermediación

Los inversores sofisticados que tienen influencia sobre la inversión pueden dirigir la forma en que la inversión es vendida o expandida.

Como inversores externos de otras empresas, los inversores sofisticados realizan un seguimiento cuidadoso del rendimiento de sus inversiones y le indican a sus corredores cuando comprar o vender apropiadamente.

Muchos inversores de hoy dependen de sus corredores para saber cuándo comprar y vender. Eso no es sofisticado. Es una tontería.

Control del Inversor #7: Control sobre el E-T-C (Entidad, Tiempos, Características)

“Después del control sobre ti mismo, el control sobre el E-T-C es el control más importante,” decía padre rico. Para tener control sobre la entidad, los tiempos y las características de tus ingresos, necesitas entender sobre corporaciones, seguridad y la ley tributaria.

Padre rico realmente entendió los beneficios ofrecidos a través de elegir adecuadamente la entidad, con el fin de año correcto, y convertir la mayor cantidad de ingresos ordinarios en ingresos pasivos o de cartera como sea posible. Esta estrategia combinada con la capacidad de leer los estados financieros lo ayudó a construir su imperio financiero más rápidamente.

Control del Inversor #8: Control sobre los términos y condiciones de los acuerdos

El inversor sofisticado tiene el control sobre los términos y condiciones de los acuerdos que él o ella hace en nombre de la inversión.

Por ejemplo, cuando intercambio y vendo varios de mis pequeñas casas por un pequeño edificio de apartamentos, uso la ley impositiva (Sección 1031 en U.S.) que me permite diferir la ganancia. Con eso no tengo que pagar impuestos por la venta porque yo controlé los términos y condiciones del acuerdo.

Control del Inversor #9: Control sobre el acceso a la información

Como inversor insider (interior), el inversor sofisticado tiene control sobre el acceso a la información.

Aquí es donde el inversor tiene que entender los requisitos legales de información privilegiada impuestas por la SEC en los Estados Unidos (otros países tienen organizaciones de supervisión similares).

Control del Inversor #10: Control sobre cómo devolver

El inversor sofisticado reconoce la responsabilidad social que viene con la riqueza y la devuelve a la sociedad. Esto puede ser a través de donaciones de caridad o filantropía. Algunos lo hacen a través del capitalismo, creando empleos y expandiendo la economía.

¿Estás listo para convertirte en un inversor sofisticado?

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB