Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Qué es más aterrador que Halloween?… Ahorrar dinero!

Publicado en Educación Financiera | 29 de noviembre, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Deja de ser perezoso y actúa!

Ya hace casi un mes que pasó Halloween, pero todavía hay muchas cosas que asustan por ahí… sin mencionar la situación económica, la tasa de desempleo y los eventos que pasan en el mundo.

Pero esta no es razón para esconderte debajo de las sábanas y depender de otros para que te protejan. De hecho, usualmente hablo con mujeres de todo el mundo y me cuentan de los terribles consejos que les dan… consejos que me vuelven loca…

“Ahorra dinero!
Haz aportes extraordinarios para tu jubilación!
Vive por debajo de tus posibilidades!”

Por favor. Es como si estos asesores pensaran que las mujeres son muy estúpidas y no pueden hacer nada más que eso. Es desquiciante.

He visto a tantas personas, especialmente mujeres, que simplemente se sientan y dejan que otros controlen su dinero. Estas personas no son estúpidas, sino perezosas! Y hoy en día, no puedes ser perezosa. No puedes ser pasiva, no puedes quedarte sentada esperando y rezando para que las cosas cambien.

Tienes que ser activa… así que si eres una de esas personas perezosas, despierta!

¡Haz algo!

Comienza por pensar diferente. Por ejemplo, si estás obteniendo solamente 1% de interés por tus ahorros, empieza a pensar, “¿Dónde puedo conseguir un mejor rendimiento por mi dinero?” Y si no lo sabes, ve a aprender. Ve a estudiar. Ve y descúbrelo ya que hay un montón de lugares por ahí donde puedes obtener un mejor retorno por tu dinero. Después de todo, con una inflación en torno al 4%, obtendrás un interés del 1% y pagarás 4% de inflación y eso es 3% negativo.

Ahora bien, no estoy diciendo que salgas a comprar un edificio de apartamentos de diez unidades, o tires todo tu dinero en el mercado de valores. Estoy diciendo. Haz algo! Aprende sobre las otras opciones… simplemente empieza.

Los ahorradores son perdedores.

Como nuestro amigo, Burt Dohmen de Dohmen Capital Research, dice, “tú no quieres estar en el lado de los perdedores!”

Con esto en mente, digamos que quieres dejar de ser un ahorrador, y en lugar de ello, hacer que tu dinero trabaje para ti.

¿Por dónde empezar?

Bueno, te sugiero que les pidas consejo a las personas que practican lo que predican y tengan éxito. No esperes a que tus asesores financieros te eduquen. Probablemente te darán un discurso de venta! En lugar de eso, consigue tu propia educación financiera.

Empieza a aprender y a tomar acción. Ya sean $100 o $1,000, tienes que poner algo de dinero en el juego y empezar. Cuando Robert y yo comenzamos a invertir, empezamos con monedas de plata de una onza.

No importa cuánto dinero tengas, lo que importa es qué haces con él y cómo lo controlas.

Y este es un buen momento para iniciar un negocio a tiempo parcial también. De acuerdo con un artículo publicado en Forbes, “con clientes potenciales que piensan de forma diferente, con un montón de talento accesible, y con más compradores conscientes de los costos enfocándose en el valor por sobre la marca, es de hecho un buen momento para iniciar un negocio.”

Sé creativo y piensa qué tipo de necesidad esencial puedes cubrir. Por ejemplo, una amiga mía escribió un libro electrónico de veinte páginas sobre “Cómo publicar un libro electrónico Online.” Puso ese libro en línea, y este le brinda de $100 a $200 dólares por mes para ella. Aunque no sea mucho dinero, es algo. Y está, sin duda, pagando más dinero que si estuviera en el banco.

Esto demuestra que hay cosas simples que puedes hacer para hacer que el dinero comience a trabajar para ti. Aumenta tus conocimientos financieros, busca otras opciones, y comienza. Deja de ser perezosa y comienza a tomar acción. Sí, el cambio puede ser aterrador. Pero si no tomas el control de tu dinero ahora, tu futuro estará lleno de pesadillas financieras… y eso es algo de lo que deberías estar asustado!

¿Qué vas a hacer hoy para tomar el control de tu dinero y comenzar tu viaje hacia la libertad financiera?

Para aumentar tus conocimientos financieros, echa un vistazo a nuestra comunidad en línea gratuita aquí.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB