Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Qué es lo que realmente deseas?

Publicado en Interés General | 3 de diciembre, 2014

¿Qué deseas?¿Qué deseas?

¿Qué hace que te muevas?

¿Qué panorama te gustaría?

Supongamos, hago esto a menudo a los estudiantes en orientación profesional.

Bueno, estamos acabando la Universidad y no tenemos ni idea de lo que queremos hacer. Entonces yo les hago esta pregunta ¿A qué te gustaría dedicarte si el dinero no fuese el propósito?

¿Cómo disfrutarías de tu vida?

Bueno, es increíble pero la mayoría de los estudiantes de nuestro sistema educativo dicen: bueno, nos gustaría ser pintores, ser poetas, ser escritores… pero como todo el mundo sabe, no se puede ganar dinero de esa forma.

Otras personas dicen: me gustaría vivir al aire libre y montar caballos. Yo digo: ¿te gustaría entrenar en una escuela de equitación? Eh, Adelante con eso ¿qué es lo que quieres hacer?

Cuando al final llegamos a algo que el individuo dice que es lo que realmente quiere hacer, yo le digo hazlo. Olvida el dinero porque si dices que ganar dinero es lo más importante, pasarás tu vida malgastando tu tiempo. Estarás haciendo cosas que no te gustan para seguir con una vida que consiste en hacer cosas que no te gustan. Es estúpido. Es mejor tener una vida corta llena de cosas que te gusten hacer, que una vida vivida de una manera miserable.

Y al final, si haces realmente lo que te gusta, no importa lo que sea, quizás puedas llegar a ser un maestro en eso. Esa es la única forma de llegar a ser un maestro en algo. Estar realmente con ello y entonces serás capaz de sacar buenas ganancias de lo que sea.

Entonces no te preocupes demasiado. Todas las cosas interesan a alguien. Cualquier cosa en la que estés interesado puedes encontrar personas que también lo están. Pero es absolutamente estúpido pasar el tiempo haciendo cosas que no te gustan a fin de seguir haciendo cosas que no te gustan. Y enseñando a nuestros hijos a seguir haciendo lo mismo.

Mirad lo que estamos haciendo. Estamos cogiendo a niños y educándolos para que vivan el mismo tipo de vida que nosotros estamos viviendo. Ellos pueden justificarse con que encuentran satisfacción en la vida llevando a sus hijos a hacer las mismas cosas. Es como provocarse arcadas y no vomitar. No lleva a ningún lado.

Por lo tanto, es muy importante considerar esta pregunta: ¿QUÉ ES LO QUE DESEO?

Alan Watts

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB