Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Qué es lo que los centenarios pueden enseñarnos sobre el éxito y la libertad financiera?

Publicado en Educación Financiera | 29 de marzo, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

¿Tienes estos tres rasgos?

En estudios recientes sobre los centenarios, o personas que tienen más de 100 años, encontraron tres denominadores comunes. Al leer esta información, me di cuenta de lo parecido que estos factores se aplican a los negocios también.

¿Cómo te calificarías a ti mismo en estos factores en cuanto a tu negocio?

1. Sentido del Propósito

De acuerdo con The Journal of the American Medical Association y The Archives of General Psychiatry, tener un sentido del propósito en la vida reduce los efectos de la enfermedad de Alzheimer y aumenta la función cognitiva.

Esto se remonta a tu misión en la vida.

¿Por qué te levantas por las mañanas y haces lo que haces?

Si tienes un sentido del propósito, tu viaje hacia la libertad financiera se volverá más enfocado y será más fácil lograr tus metas más rápidamente.

2. Optimismo

U.S.News & World Report recientemente estudió el Proyecto de la longevidad de los genes realizado por el Albert Einstein College of Medicine. Aquí, los investigadores descubrieron que los centenarios son “a menudo extrovertidos que abrazan el mundo desde un punto de vista optimista y despreocupados”.

Un buen sentido del humor también es importante para la longevidad. Los resultados indicaron que, “la mayoría de los casi-centenarios eran relajados, amables, responsables y optimistas sobre la vida. Es importante destacar que, según los autores, la risa fácil y una vida social activa eran normas del grupo. “

Con esto en mente, ¿Cuán estresado estás?

Si ves las cosas negativamente, no sólo dañarás tu salud, sino que dañarás a tu negocio también. Después de todo, los verdaderos líderes proporcionan inspiración y enseñan a los demás a guiar. Si eres negativo, no inspiras a nadie.

3. Resistencia

¿Qué tan bien te repones de un revés?

Por la Alzheimer’s Research and Prevention Foundation, “cada vez que sufres un revés, estás expuesto a una situación que te hace sentir abrumado, o durante momentos de gran esfuerzo, tu ‘batería’ se agota y puede hacerte envejecer mucho más rápido si no haces algo al respecto.”

Esto es cierto en los negocios también. Si no puedes recuperarte de los problemas y aprender de ellos, tu negocio permanecerá en el status quo, o más probablemente, empezará a declinar rápidamente. Si quieres ser más resistente, échale un vistazo a los planes del The Resilience Institute aquí.

¿Estás listo para una larga vida de éxito?

Si quieres tener éxito en la vida, ¿Por qué no tomar algún consejo de aquellos que tienen más de noventa años?

Establece una misión y despierta cada mañana sabiendo lo que estás tratando de lograr. Ten una actitud positiva hacia la vida, y trata los problemas como oportunidades para aprender cosas nuevas. Cuando las cosas se pongan difíciles, haz lo que tengas que hacer para recuperarte y seguir adelante. De esta manera, será más probable que alcances tus metas de negocio y lleves una vida más larga y más satisfactoria.

¿Qué vas a hacer HOY para mejorar estos tres factores de longevidad en tu vida?

Para ayudarte en tu viaje de negocios y alcanzar tus metas de libertad financiera, echa un vistazo a nuestros recursos gratuitos aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/September-2012/What-Centenarians-Can-Teach-Us-About-Success.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB