Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Puedo crear una empresa aunque ya tenga 40 años?

Publicado en Negocios | 4 de mayo, 2017

crear empresa¿Influye la edad a la hora de montar un negocio?

Estamos acostumbrados a ver casos de jóvenes emprendedores que inician su aventura empresarial cuando no han cumplido la mayoría de edad. Sin embargo, cada vez son más (sobre todo a raíz de la crisis económicas) los que tras décadas trabajando en una compañía deciden dar el paso y crear su propia empresa.

Emprender a partir de los 40 años no es una locura. Ya hemos visto cómo el emprendimiento no es una cuestión de edad sino de interés y ganas por sacar adelante un negocio. Y en la vida hay muchos casos de éxito en los que la edad no ha sido un obstáculo para triunfar.

Arianna Huffington es una de las emprendedoras de mayor éxito en el ámbito del periodismo y la comunicación. ¿Sabías que cuando fundó el Huffington Post tenía 54 años? La escritora y columnista, una de las mujeres más influyentes en los medios estadounidenses según Forbes, ha conseguido que su diario online tenga ediciones en distintas partes del mundo: Estados Unidos, Francia, España, Japón, Reino Unido, Canadá.

Otro ejemplo a destacar es Ray Kroc, el fundador de la cadena McDonalds. Aunque sus creadores fueron los hermanos Dick y Mac McDonald, en 1955 cuando Kroc tenía 52 años compró la empresa de comida rápida y comenzó a internacionalizar y expandir la cadena.

Aquí te damos algunas razones por las que no debes desanimarte a emprender aunque creas que ya no tienes la edad para hacerlo:

Experiencia.

La mayoría de los emprendedores mayores de 40 años han trabajado antes en empresas vinculadas al sector de su nuevo negocio. Al contar con experiencia previa, conocen a la perfección el mercado y saben ver dónde hay una oportunidad de negocio.

Además, aunque no hayan sido jefes, saben cómo gestionar una empresa, motivar equipos y liderar un proyecto.

Networking

Fruto de sus años de trabajo, disponen de una agenda de contactos bastante amplia que les permitirá estar en contacto con otros emprendedores y profesionales de esa área. Tienen más facilidad para encontrar futuros socios, inversores, business angels, algo fundamental sobre todo en la primera etapa.

Motivación

La rutina laboral es un factor que influye en la productividad y el ánimo de todos los profesionales.

Llevar muchos años dedicándote a lo mismo puede ocasionar que no te sientas identificado y comprometido con tu empresa, por lo que emprender un nuevo proyecto es una buena opción para cerrar un círculo y abrir otro nuevo. Si te esfuerzas, podrás conseguirlo. Además existen numerosas ayudas para emprendedores a las que podrás acogerte.

Internet

La red supone nuevas oportunidades y nichos de mercados para los emprendedores, especialmente para aquellos que cuentan con experiencia y están cualificados pero se sienten desaprovechados. Internet se ha convertido en una opción para iniciar nuevos proyectos con pocos recursos y a partir de ahí ir consolidando el modelo de negocio.

Vía para salir de la crisis

Ante las dificultades para cambiar de trabajo o encontrar uno, quizá es el momento de desarrollar ese proyecto que lleva años dando vueltas en tu mente y crear tu propia empresa.

Fuente: elsalvador

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB