Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo puedes aprovechar al máximo tu tiempo en casa para crear un futuro financieramente libre

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 9 de junio, 2017

Kim KiyosakiSolía ser que una mujer joven en EEUU se fuera de casa, vaya a la universidad, y encuentre un buen marido. Ese era el camino a la seguridad financiera.

Hoy en día, las cosas son muy diferentes para las mujeres jóvenes.

Según un informe de Business Insider sobre un análisis realizado por Pew Research Center, “una mayor proporción de mujeres jóvenes vive ahora en casa con sus padres o parientes que en cualquier otro momento de los últimos 70 años.”

No es ningún secreto que una de las razones principales de esto es que el panorama del desempleo para los de 16-24 es más del doble del promedio nacional; lo que el NPR llama una “generación perdida de trabajadores.”

Las pésimas perspectivas de empleo para las mujeres jóvenes, junto con el hecho de que muchas se están casando más adelante en la vida, ha llevado a más y más de ellas a que vivan más tiempo en casa.

Para muchos, este podría ser tiempo perdido, estar luchando para encontrar un trabajo. Pero, hay otra manera de ver esta estancia prolongada con estas personas, como un tiempo de preparación para un futuro próspero.

Las siguientes son cuatro formas de maximizar tu tiempo en casa para crear un futuro financieramente libre.

1. Enfócate en tu educación financiera

Lo más probable es que la mayoría de las mujeres jóvenes no hayan aprendido mucho en la universidad, si es que aprendieron algo, sobre cómo funciona el dinero realmente.

Tómate el tiempo que tienes ahora para comenzar un programa intensivo de educación financiera. Lee libros, asiste a seminarios, juega juegos como CASHFLOW, y conéctate con otras personas que tengan ideas similares.

2. Trabaja para aprender

La mayoría de las personas buscan un trabajo como un medio para ganar dinero. Los ricos miran el trabajo como una experiencia de aprendizaje que pagará grandes dividendos a lo largo del camino.

En lugar de buscar el trabajo mejor pagado, busca un trabajo que te permita aprender las habilidades y conocimientos que necesitarás para tener éxito más adelante en la vida como inversionista y dueña de negocios.

3. Busca un mentor

Además de trabajar para aprender, también busca a alguien que admires y que haya tenido éxito en la vida, y construye una relación de mentoría con él o ella.

Consigue establecer un tiempo en sus calendarios para reunirte regularmente y pídeles que te presenten a otros de sus círculos que puedan ayudarte a crecer también.

4. Toma algunos riesgos

Cuando vives en casa, las pérdidas que provienen del fracaso son bajas y los conocimientos que obtengas de ellos serán altos. ¿Tienes una idea para un negocio? Dale una oportunidad. ¿Quieres empezar a invertir? Empieza en pequeño y ve qué sucede.

Al final del día, aquellos que tienen éxito en la vida se hacen cargo de cada situación en la que se encuentran; incluyendo los momentos en los que están financieramente mal.

Ahora es tu tiempo para hacerte cargo de tu tiempo en casa. Si lo haces, te prometo que cuando llegue el momento de estar por tu cuenta, estarás años por delante.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB