Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Como presupuestar tu dinero como un negocio

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 28 de Julio, 2017

Kim KiyosakiSi has sido empleado, especialmente si has sido un gerente intermedio o director de una gran corporación, lo sabes todo sobre planes operativos anuales, es decir, lo que la mayoría de nosotros llamaríamos presupuestos.

Cada año, millones de empresas de todo el mundo pasan por este proceso, donde examinan las solicitudes para gastos, examinan las finanzas del año pasado y establecen los planes de gastos para el año siguiente.

De nuevo, muchas veces a esto se le llama presupuesto; y lo es en cierto sentido. Pero también es más que eso. Es planificación financiera.

Cómo presupuesta la mayoría de la gente

Para la mayoría de las personas que están en la clase media, un presupuesto es una forma de tomar una cantidad conocida de ingresos (tu sueldo) y planificar tus gastos en base a esos ingresos. Es un proceso bastante sencillo (¡si eres organizado!). Simplemente tomas tus gastos previstos basados en las tendencias pasadas y los igualas hasta tus ingresos conocidos.

Si no te alcanza, entonces reduces tus gastos. Si te sobra, entonces decides qué hacer con el dinero extra. Como algo aparte, tener dinero extra muy frecuentemente se lo gasta en algo así como unas vacaciones o un coche nuevo, lo que significa que el dinero que podría estar trabajando para ti ahora está haciendo que tú trabajes por ese pasivo.

Cómo presupuestan las empresas

Un negocio, por otra parte, no presupuestan como la clase media.

En lugar de eso, una empresa determina cuáles son sus metas financieras para el año que viene, hace un plan sobre cómo aumentar los ingresos para alcanzar esas metas, y entonces presupuestan los gastos de acuerdo a ese plan, no según lo que hizo el año pasado.

Con un negocio, crecer es siempre el nombre del juego.

Con la clase media, manejar el status quo es el nombre del juego.

Cómo presupuestan los ricos

Si te preguntara cómo presupuestan los ricos, ¿qué dirías?

Espero que hayas dicho, “Como un negocio!” Porque si lo hiciste, tendrías razón.

A diferencia de la clase media, los ricos piensan en términos de metas financieras, hacen un plan para cumplir con esas metas, y presupuestan de acuerdo a ese plan, no al status quo. De esta manera, están siempre creciendo personalmente, al igual que un negocio está siempre creciendo operacionalmente.

Piense más como los negocios (y los ricos)

Si te encuentras presupuestando más como la clase media, que están administrando su statu quo, te animo a tomar los conceptos del los libros de negocios. Este año, tómate el tiempo para evaluar lo que realmente quieres financieramente.

¡Sé atrevido! Y haz un plan para cumplir con esas metas financieras.

De manera similar, sé atrevido con tus gastos. ¿Cómo puede satisfacer tus metas financieras permitirte disfrutar de algo que siempre has querido? ¿Cómo puedes hacer crecer tus ingresos para disfrutar de las cosas más finas de la vida? ¿Y cómo puedes garantizar que tu crecimiento financiero se mantenga y se perpetúe año tras año?

Cambiando tu mentalidad a la de un negocio (y los ricos) cambiarás tu futuro financiero para siempre.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB