Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Preparándote para ganar

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 18 de diciembre, 2015

Kim Kiyosaki“Muéstrame un buen perdedor, y te mostraré un perdedor.” – Vince Lombardi

A todos nos gusta el éxito. Nos encanta ganar. Y cuando se trata del juego de las inversiones, debes estar en él para ganarlo.

Si apenas estás comenzando a invertir y quieres construir tu éxito a largo plazo, es especialmente importante que experimentes un poco de éxito al principio.

Un poco éxito genera confianza

Cuando pierdes, sobre todo en tu primera inversión, las dudas pueden comenzar a colarse. Se meten pensamientos en tu cabeza tales como, “Tal vez no estoy hecho para esto”, o “No quiero perder más dinero”, o “A quién estoy engañando, no puedo hacer esto!” Es mucho más fácil y mucho más divertido hacer tu segunda inversión cuando ganaste en tu primera.

La confianza es un magnífico producto derivado de invertir exitosamente. También es un ingrediente crucial para lograr tu independencia financiera. Cuanta más confianza construyas gracias a esos primeros triunfos, más dispuesto estarás a confiar en tu juicio al momento de invertir. Y cuanto más confías en ti mismo, menos será el miedo un factor en tu proceso de tomar decisiones. Esos primeros triunfos de inversión te prepararán para una vida de éxito.

Un poco éxito apaga a los críticos

Probablemente hay gente alrededor de ti que insisten en que invertir es arriesgado. Personas que no pueden esperar para cortar artículos de diarios sobre parejas que perdieron todos sus ahorros en el mercado de valores o en una estafa… y enviártelas a ti!

Estos son el tipo de personas a las que les encanta tener razón, quienes están literalmente esperando que fracases. Para luego correr rápidamente a consolarte con un “Ya, ya” o para regañarte con un “Te lo dije.” Puedo decirte por experiencia, que no hay nada más dulce que demostrarles que están equivocados mostrándoles un poco de éxito en tus inversiones. El éxito es la mejor venganza.

Un poco de éxito es un motón de diversión!

¿Quieres ganar dinero, no? Ese es el nombre de este juego. Te garantizo que en cuanto veas tu primera pequeña ganancia de tus esfuerzos de inversión, todo cambiará. Invertir se convertirá en un montón de diversión. Recuerda, invertir es un juego. A veces se gana y a veces se pierde. Pero los juegos están hechos para ser divertidos, y ganar dinero es definitivamente divertido!

¿Listo para unirte a la diversión? Empieza aquí (en inglés).

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB