Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Porque Thomas A. Edison fué rico y famoso?

Publicado en Historias | 27 de diciembre, 2009

planta electricaQuizas la primera respuesta que nos venga a la mente es que Thomas A. Edison inventó la bombilla de luz entre otros como el sistema sonoro del cine, pero quiero ir más allá de lo que todos conocemos y no, nos eseñaron.

Thomas A. Edison no fué rico y famoso por crear sus inventos sino por saber como producir dinero con ellos, y fué su sentido de negocio que sus inventos fuesén útiles para muchas personas, Thomas A. Edison fué mucho mas que un inventor.

Se convirtió en multimillonario y dueño de una empresa multimillonaria, estoy hablando de la General Electric. Desde muy pequeño trabajó vendiendo dulces y revistas en los trenes, luego imprimió su propio periodico y despues contrató a un grupo de pequeños para que los vendieran, de esta manera empezó en los negocios.

De ahi que cuando realizó sus inventos supo muy bien como distribuirlos, ya que tenia experiencia desde niño en los negocios, el vió una gran oportunidad de negocio en la bombilla que acabó de inventar, pero no precisamente en la bombilla como tal: sino vió mucho más alla, vió que necesitaba de un sistema de lineas electricas y de transmisión que las impulsara .

Sistema=RED; si uno desea ser rico debe comenzar por saber y comprender el poder que se encuentran en la redes

Sin la red electrica las bombillas hubiesen tenido un valor muy bajo para las personas, por ejemplo Rockefeller si hizo millonario gracias a su red de gasolineras, Alexander Graham Bell se hizo millonario gracias a la red de telefonía llamada AT&T y por último ejemplo Bill Gates se hizo millonario gracias al conectar el sistema operativo windows a la red de la IBM.

Fuente: Escuela de Negocios por Robert Kiyosaki

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB