Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Por qué viajar te convierte en un mejor emprendedor?

Publicado en Desarrollo Personal | 8 de septiembre, 2016

viajarLas experiencias, la adaptación, resolver problemas y la atención a los presupuestos son pruebas a las que debe enfrentarse cualquier persona que viaja.

Es por esta razón que viajar es un gran privilegio para cualquiera. Porque además del placer que genera descubrir el mundo y conocer gente de distintos lugares, poner en práctica estas aptitudes también implica un crecimiento que puede trasladarse al ámbito profesional y empresarial.

El sitio nomadistas.com destacó cómo los beneficios de una persona dispuesta a tomar riesgos al conocer un nuevo lugar pueden despertar ciertas habilidades dignas de un empresario profesional o dueño de un negocio:

Planeación

Es importante abarcar la mayor cantidad de terreno posible mientras se pueda, es por eso que planear e investigar es clave.

Es indispensable hacer reservas con tiempo, verificar los países que requieren visa, las opciones de transporte y los lugares infaltables en la ruta. Saber trazar planes es una de las habilidades básicas detrás de tener un negocio. Viajar ayuda a saber qué pasos tomar.

Resolver problemas

Las dificultades que se presentan en un viaje son inevitables y uno de los aprendizajes en una aventura en solitario es solucionar problemas.

En algunos casos el idioma es un obstáculo a vencer y las circunstancias adversas enfocadas en una buena dirección se transforman en experiencias valiosas.

Los problemas son intrínsecos al ser dueño de una empresa; los contratiempos a superar en el viaje proveerán de paciencia, habilidades y la confianza para resolver lo que llegue en la dirección de un negocio.

Adaptación

El respeto a los habitantes, culturas, perspectivas y ambientes de los lugares, es una señal de estar dispuesto a replantear ciertos valores inamovibles.

Ser consciente de lo que pasa alrededor es la clave para el éxito. Es importante aprender a ser flexible y moldear el plan de acción ante estas situaciones conforme vayan llegando.

Presupuesto

Es indispensable aprender a contar con el dinero suficiente y saber cómo gastarlo para evitar tener que pedir ayuda para comprar un boleto de regreso.

Una habilidad así es vital en un negocio. El arte de hacer un presupuesto es esencial para el éxito de cualquier empresa.

Relacionarse

Los expertos de nomadistas.com destacan que “socializar es una de las cosas que más sabor otorga a la experiencia de viajar”.

Las relaciones públicas son elementales cuando se lidera una empresa porque permiten mantener las conexiones dentro de la industria y atraer clientes.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB