Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué viajar puede hacer que tus probabilidades de éxito aumenten extraordinariamente

Publicado en Interés General | 3 de noviembre, 2015

viajarIr a otro país no sólo puede traerle una aventura placentera, muchos recuerdos, nuevas personas, sino también experiencias que pueden serle útiles en su trabajo.

Si usted es de quienes ama viajar y tiene las facilidades para hacerlo, debe aprender a aprovechar esas experiencias en su vida profesional.

FinanzasPersonales consultó lo que dicen expertos en TheMuse y en Pymex al respecto y estas son las lecciones que usted puede aprender:

1. Abrir puertas que no esperaba: cada país tiene necesidades distintas y es allí donde pueden surgir las ideas de negocios. Salir de su zona de confort puede ayudarle a inspirarse, ser más consciente y tener nuevas que probablemente no hubiera considerado por seguir la misma rutina, en el mismo lugar, día tras día.

2. Aprender un nuevo idioma: estar inmerso en una nueva cultura lo obliga a comunicarse en el mismo idioma que se maneja en el país. Y aunque al inicio puede ser algo intimidante, esas nuevas habilidades lingüísticas le pueden ayudar a perder la timidez y ser más sociable en otros ambientes.

3. Aumentar la competencia cultural: conocer cómo se relacionan las personas, su forma de pensar y de ver la economía, le puede ayudar a crear nuevos negocios o a generar ideas que le pueden ser útiles en su trabajo. Es una habilidad que permite ponerse en la posición del otro para entender su pensamiento y su forma de actuar.

4. Ampliar horizontes: esto implica no dejarse dominar por el temor a lo desconocido y anticiparse a lo improbable. Al llegar a un nuevo destino, empieza a poner esto en práctica, lo que en su carrera profesional se traduce en que si no sale lo que tenía planeado, pueda lidiar con una situación distinta e imprevista.

5. Desafiarse a sí mismo: se trata de un reto, de comprobarse que es capaz de lograr y superar nuevos obstáculos y ver el mundo desde otra perspectiva.

6. Crear un cambio: sin duda, las experiencias nuevas siempre llevan a cambiar formas de ver o pensar la vida. Ver la forma en la que subsisten otras personas, las maneras en las que trabajan, le pueden ser útiles para tomarlas como ejemplo.

7. Desarrollar relaciones: nunca sabe quién puede ser su compañero de asiento en el avión o a quién puede encontrarse en el hotel donde va a hospedarse. Crear nuevas redes de contactos le puede ayudar a obtener un mejor empleo o hacer mejores negocios.

Fuente: finanzaspersonales

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB