Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué trabajar más duro puede estar haciéndote más pobre

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Interés General | 27 de mayo, 2016

Robert KiyosakiDurante las últimas semanas, compartí algunas de las ideas que mi padre rico me dio con respecto al Triángulo D-I (“Yendo más allá de una gran idea” y “Invierte en sistemas, no en productos“).

Esta semana, quiero compartir una visión más que mi padre rico me dio: La paradoja del trabajo duro.

Padre rico me dijo: “Tu papá cree que trabajar duro significa ganar dinero. Una vez que domines el arte de construir Triángulos D-I, descubrirás que cuanto menos trabajes, más dinero harás y más valioso se hará lo que estás construyendo.”

Al principio no entendía lo que mi padre rico quería decir, pero después de varios años de práctica, lo entendí más plenamente.

Hoy, me encuentro con personas que trabajan duro para construir sus carreras, trabajan para subir la escalera corporativa, o construcción su reputación. Estas personas por lo general provienen de los cuadrantes E (empleado) y A (auto-empleados) del cuadrante del flujo del dinero.

Para poder hacerme rico, tenía que aprender a construir y armar sistemas que pudieran funcionar sin mí. Después de construir mi primer Triángulo D-I y venderlo, me di cuenta de lo que padre rico quería decir con, entre menos trabaje, más dinero haré. Él llamó a ese pensamiento, “Resolver el enigma del Triángulo D-I.”

Él descubrió que la diferencia entre aquellos en los cuadrantes E y A, y los de los cuadrantes D (dueño del negocio) e I (inversores) es que las personas en E y A, a menudo son demasiado de querer estar en todo.

Caen en el error clásico de que es más importante trabajar en el negocio que en su negocio. Al empantanarse con los detalles del día a día, nunca trabajan en su negocio para llevarlo al siguiente nivel. No confían en que alguien pueda hacer un trabajo mejor que el de ellos, y no confían en un sistema que pueda funcionar sin ellos. Ellos son el obstáculo de su propio éxito.

Mi padre rico solía decir: “La clave del éxito es la pereza. Entre más cosas quieras hacer, menos dinero podrás ganar.” En vez de querer hacerlo todo y trabajar más duro, las personas exitosas encuentran maneras innovadoras de hacer más con menos, y animan a sus equipos a ser más exitosos para ellos.

Si vas a ser el tipo de persona que crea activos en vez de comprarlos, necesitas encontrar formas de hacer menos para poder hacer más y construir más.

Si eres una persona que es adicta a trabajar duro, o lo que mi padre rico llamaba “Mantenerte ocupado en tu ajetreo y no construir nada”, entonces te sugiero aprender más sobre cómo trabajar menos puede hacerte ganar más dinero.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB