Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué los ricos entienden que la emulación es el secreto del éxito

Publicado en Educación Financiera | 13 de diciembre, 2013

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

El poder de los héroes

Cuando era un niño, admiraba enormemente a Willie Mays, a Hank Aaron, y a Yogi Berra. Ellos eran mis héroes. Yo quería ser como ellos. Coleccionaba sus tarjetas de béisbol, y sabía todas sus estadísticas y sus promedios. Sabía cuanto les pagaban y sus historias desde las inferiores.

Tiempo después, cuando empecé a jugar en el campo de juego, no era yo. Más bien, fingía ser mis héroes. Como adultos, muchas veces perdemos la capacidad de fingir, incluso de soñar, pero la verdad es que emular a nuestros héroes, es una de las mejores maneras de aprender. Como adultos, perdemos nuestros héroes, y esa es una gran desventaja.

Héroes modernos

Hoy, veo niños pequeños jugando baloncesto desde mi casa. En la cancha, no son pequeños Johnnys. Están fingiendo ser alguien más, alguien mejor que ellos. Ellos entienden algo que la mayoría de nosotros olvidamos: copiar y emular a nuestros héroes, es una de las mejores maneras de aprender.

Ahora que soy mayor, tengo nuevos héroes. Tengo héroes en el golf, y copio sus swings y hago mi mejor esfuerzo para leer todo lo que pueda sobre ellos. También tengo héroes en el mundo de los negocios y las inversiones como Donald Trump, Warren Buffett, Steve Jobs, Peter Lynch, George Soros y Jim Rogers. Conozco sus estadísticas al igual que conocía las estadísticas de mis jugadores de béisbol favoritos cuando era niño. Sigo lo que invierten y cómo construyen sus negocios. Leo todo lo que pueda sobre ellos y por ellos. Quiero emular la forma en que invierten y cómo negocian sus negocios.

Así como no era yo cuando estaba con el bate cuando era niño, cuando estoy invirtiendo en el mercado o negociando un acuerdo, yo inconscientemente actúo con la valentía de Trump. Cuando analizo una tendencia, la miro como si fuera Warren Buffett. Al tener héroes, nos conectamos con una enorme fuente de genio natural – y la hacemos nuestra.

El poder de la emulación

Una de las frases más poderosas de la historia humana es, “Si ellos pueden hacerlo, yo también puedo.”

En lugar de pensar que algo es muy difícil de lograr, los ricos entienden que lo importante es encontrar a los que hacen que parezca fácil, y seguir su ejemplo.

Los ricos tienen héroes, y los emulan. Lo gracioso es que, cuando haces eso, a menudo te conviertes en el héroe de alguien más en el proceso. Ese es el poder de la emulación.

¿Quiénes son tus héroes? ¿Quién hace lo que quieres hacer y hace que parezca fácil? Conoce todo acerca de ellos y empieza a copiar lo que hacen. Esa es una parte integral de la educación financiera.

Hoy en día, tus héroes pueden ser diferentes a los míos. Tal vez admiras a Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, o Marissa Mayer. Cada generación tiene sus propios héroes. El punto no es quienes son, sino lo que hacen. Y si ellos pueden hacerlo, tú también puedes. Con el tiempo, encontrarás tu propio estilo, pero nadie empieza listo para las grandes ligas. La buena noticia es que tú puedes, y vas a llegar a donde quieres estar. Todos, lo único que necesitamos es un poco de ayuda (y un poco de esperanza) a lo largo del camino.

Comienza por visitar nuestra comunidad de educación financiera gratuita aquí, para obtener más información.

Publicado originalmente por RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB