Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué los padres (y no las escuelas) deben desarrollar el genio financiero de sus hijos

Publicado en Educación Financiera | 20 de diciembre, 2013

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

¿Morirán los sueños de nuestros hijos?

Acabo de terminar de escribir el que pienso que será el libro más importante de mi vida. El libro se llama Por qué los estudiantes “A” trabajan para los estudiantes “C”, y se trata de la necesidad vital de la educación financiera para nuestros niños.

Nuestros niños tienen grandes sueños

He aquí algunos datos para tener en cuenta:

• 44% de los jóvenes quieren ser emprendedores
• 46% quieren lanzar sus negocios dentro de los próximos dos años
• El desempleo para aquellos entre 16 y 24 es del 17,6%
• 53% de los graduados universitarios recientes están desempleados o subempleados

En otras palabras, los jóvenes quieren ser emprendedores. Quieren empezar empresas que les proporcionen una alta calidad de vida al tiempo que proporcionan innovación y empleo. El único problema es que nuestro sistema educativo se especializa en entrenar a nuestros hijos para ser empleados.

Esta es la razón por la que los maestros y muchos padres siguen diciendo: “Ve a la escuela para conseguir un buen empleo, bien remunerado.” Pocos padres o maestros dicen: “Ve a la escuela para aprender a crear empleos buenos y bien remunerados.”

Por lo tanto, hay dos problemas. Nuestros hijos quieren crear puestos de trabajo (lo cual es una necesidad vital para nuestro país) y en lugar de enseñarles a nuestros niños a crear puestos de trabajo, las escuelas les enseñan cómo conseguir empleos, de los cuales hay muy pocos para conseguir.

Estos sueños morirán

Hay una enorme diferencia entre las habilidades de un emprendedor y las de un empleado. Desafortunadamente, debido a que las habilidades necesarias para ser un emprendedor no se enseñan en nuestras escuelas, muchos de nuestros niños nunca realizarán sus sueños de iniciar sus propios negocios.

Muchas personas sueñan con convertirse en emprendedores, pero pocos dan el salto de fe. ¿Por qué? Por la falta de educación financiera en nuestras escuelas. Sin educación financiera, la mayoría de los empleados están aterrorizados de perder sus trabajos, de no tener un sueldo fijo, o simplemente de fracasar; y la mayoría de los niños no tienen ni idea de por dónde empezar, excepto por conseguir un buen trabajo, y entonces quedar atrapados.

Sin educación financiera, los sueños de nuestros hijos morirán.

Cada niño tiene un genio

Cada niño tiene un genio. Por desgracia, su genio puede no ser reconocido por el sistema educativo. Incluso puede ser aplastado.

Thomas Edison, uno de los grandes genios de la era moderna, fue etiquetado como “podrido” (confundido) por su primer maestro. Nunca terminó la escuela y en lugar de eso fundó General Electric.

Albert Einstein tampoco pudo impresionar a sus profesores. Lo llamaron perezoso, descuidado, e insubordinado. Él les demostró que estaban equivocados.

El punto es que el ambiente de nuestro sistema educativo no siempre es uno bueno para el tipo de genio que muchos niños tienen. De hecho, puede ser restrictivo.

Todos los padres han conocido la genialidad de sus hijos. La mayoría de los padres saben que el verdadero genio de un niño, se ve con mayor claridad en las cosas que los niños sueñan; las ideas y las cosas que les deleitan, fascinan y desafían.

Un llamado a los padres

Tradicionalmente, le hemos dejado al sistema educativo el desarrollo y la crianza del genio de nuestros hijos. Hoy, eso no funciona.

Porque el sueño de nuestros hijos de ser emprendedores, y se enfrentarán a un sistema educativo que está decidido a destruir ese sueño y reemplazarlo por el viejo sueño americano de conseguir un buen trabajo.

Debido a esto, depende de los padres criar y cultivar los sueños de sus hijos. Depende de los padres proporcionarles una educación financiera sólida.

¿Cómo?

De eso es de lo que mi nuevo libro, Por qué los estudiantes “A” trabajan para los estudiantes “C” se trata. Es una guía para ayudarte a desarrollar genio financiero de tu hijo.

Nuestros hijos tienen grandes sueños. Nuestras escuelas no serán capaces de ayudarles a realizar esos sueños. No quiero ver morir a esos sueños, y tú tampoco. Es por eso que digo que mi nuevo libro es el libro más importante que he escrito.

Durante las próximas semanas, voy a resaltar algunas de las ideas del libro aquí en este blog. Espero que te hagan pensar, pero sobre todo, espero que te motiven a tomar las riendas de la educación financiera de tus hijos.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 23/01/2014 - Nuestros Hijos Tienen Sueños - Gana Dinero con Wasanga 100%:

    […] 44% de los jóvenes quieren ser emprendedores• 46% quieren lanzar sus negocios dentro de los próximos dos años• El desempleo para aquellos entre 16 y 24 es del 17,6%• 53% […]

Subir »
FB