Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué los juegos son los mejores maestros y cómo pueden ayudarte a ser rico

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 10 de junio, 2016

Robert KiyosakiEn 1950, una monja que era profesora de historia y geografía en Calcuta fue llamada para ayudar a los pobres y vivir entre ellos.

En lugar de simplemente hablar sobre preocuparse por los pobres, ella eligió decir muy poco y ayudó a los pobres con sus acciones, no sólo con sus palabras.

Debido a esto, cuando ella hablaba, la gente la escuchaba.

Ella dijo esto sobre la diferencia entre las palabras y las acciones: “Debe haber menos hablar. Un punto de predicación no es un punto de encuentro. Debería haber más acción de tu parte.”

Juegos como puntos de encuentro

Cuando estaba decidiendo cómo quería enseñar educación financiera y las habilidades de inversión que mi padre rico me enseñó, tomé la consciente elección de incorporar juegos en mis métodos. Lo hice porque los juegos requieren más acción que la lectura. Como la Madre Teresa dijo, “Un punto de predicación no es un punto de encuentro.” Nuestros juegos son puntos de encuentro.

Los juegos proporcionan una interacción social para aprender y ayudar a otra persona a aprender también. Cuando se trata de invertir, muchas personas están tratando de enseñar por medio de la predicación. Todos sabemos que hay ciertas cosas que no se aprenden con simplemente leer y escuchar. Algunas cosas requieren acción para ser aprendidas, y los juegos ofrecen esta acción elemental para el aprendizaje.

Creando entendimiento

Confucio dijo una vez: “Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo.”

Mi propósito al ir más allá de simplemente escribir libros sobre dinero e inversiones, y crear juegos como herramientas de aprendizaje, es crear mayor entendimiento. Entre más entendimiento tengan las personas, más podrán ver la otra cara de la moneda. En lugar de ver miedo y duda, los jugadores empiezan a ver oportunidades que nunca vieron antes, porque su entendimiento se incrementa cada vez que juegan el juego.

Hay muchas historias de personas que jugaron nuestros juegos y cambiaron sus vidas de repente. Ellos ganaron una nueva comprensión sobre el dinero y las inversiones, una comprensión que empujó algunos viejos pensamientos y les brindó nuevas posibilidades para sus vidas.

Un mundo de oportunidades

Padre rico me enseñó a ser dueño de negocios e inversionista jugando Monopoly. Fue capaz de enseñarle a su hijo y mí mucho más luego de que el juego terminara cuando visitamos sus negocios y sus bienes raíces reales.

Yo quería crear juegos educativos que impartieran las mismas habilidades y técnicas de inversión fundamentales que padre rico me enseñó, mucho más allá de lo que enseña Monopoly. Como padre rico dijo: “La habilidad de manejar el flujo de dinero y leer estados financieros es fundamental para el éxito en el lado B e I del cuadrante del flujo del dinero.”

Es por eso que desarrollé mi primer juego de mesa, CASHFLOW. Y es por eso que continúo desarrollando nuevos juegos que aprovechan las nuevas tecnologías, como nuestra nueva aplicación, Capital City: The Finance and Strategy Game.

Cada juego enseña nuevas habilidades, abre tu mente a un mundo de oportunidades, y lleva a casa las lecciones sobre el flujo de dinero.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB