Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué lograr tu primer millón no es suficiente

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 12 de agosto, 2016

Robert KiyosakiMuchas personas se fijan la meta de hacerse millonario a una determinada edad. Es una meta valiosa.

Pero, como descubrí cuando hice mi primer millón, no es suficiente sólo cumplir con esa meta. Porque una vez que finalmente lo logras, hay otras implicaciones que requieren mayor planificación y fijación de metas.

En resumen, hay toda una serie de nuevos problemas que vienen con tener demasiado dinero.

Aquellos de ustedes que tienen problemas financieros podrían burlarse de esto, pero puedo asegurarles que es verdad. Esto no quiere decir que los problemas de los ricos son más válidos o más importantes que los problemas de los pobres. Independientemente del estado financiero en el que te encuentres, tendrás problemas. El progreso se logra al superar los retos de la etapa en la que te encuentras en la vida, no al compararte a ti mismo con los demás.

Ten un plan para hacerte rico… y seguir siendo rico

Mi padre rico me dijo algo muy sabio cuando era joven, “Si quieres ser rico, debes tener un plan sobre cómo hacer un montón de dinero. También debes tener un plan en su lugar para saber qué hacer con ese dinero después de que lo consigas. Si no tienes un plan en su lugar para saber qué hacer con el dinero que ganas antes de ganarlo, lo perderás más rápido de lo que lo ganaste.”

Los problemas que vienen con tener demasiado dinero incluyen la exposición a los altos impuestos, la degradación de tu riqueza debido a la inflación, tener que abrir varias cuentas bancarias una vez que tienes demasiado como para ponerlo en un solo lugar, y, para algunos, la tentación de gastar más dinero.

Gasta tu dinero en activos, no pasivos

Una de las razones por las que padre rico me hizo estudiar las inversiones inmobiliarias fue para que pudiera comprender cómo invertir en bienes raíces antes de tener mucho dinero. El sabía que iba a necesitar un lugar en donde invertir mi dinero una vez que lo hiciera. También sabía que los bienes raíces me protegerían de los altos impuestos, la inflación, tener demasiado dinero en efectivo en la mano, y la tentación de gastarlo.

Actualmente, cuando mi contador llama y me dice: “Tienes demasiado dinero. Necesitas comprar más inversiones,” yo ya sé adónde mover mi dinero, las estructuras corporativas que voy a usar, y qué comprar con ese dinero. Llamo a mi corredor y compro más bienes raíces. En otras palabras, cuando mi contador llama, gran parte de mi dinero ya está gastado de acuerdo a un plan predeterminado de gastos, como bienes raíces, que me hacen más rico y estar más seguro financieramente.

Con los años, vi a muchas personas crear empresas muy rentables y aún así terminar quebradas. ¿Por qué? Porque no controlan sus gastos. En vez de gastar su dinero en adquirir otros activos, como bienes raíces o activos de papel, lo gastan en gastos de negocio frívolos, o compran pasivos como grandes casas, barcos lujosos, coches rápidos, y nuevos amigos. En vez de hacerse financieramente más fuertes, se hicieron financieramente más débiles con cada dólar que hicieron y luego gastaron.

Invierte en educación financiera

Al final del día, la línea divisoria entre los que continuamente hacen crecer su riqueza y los que se enriquecen y luego van a la quiebra, es su educación financiera. Si quieres ser rico y seguir siendo rico, siempre mantente aprendiendo y haciendo crecer tu inteligencia financiera. Entonces, sabrás qué hacer cuando llegue el momento.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB