Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué las personas trabajan más duro en los problemas de lo que deberían

Publicado en Negocios | 8 de agosto, 2013

ProblemasPor Buhardilla Kramer, Colaborador

En prácticamente todos los negocios, organizaciones y familias del mundo de hoy, las personas están haciendo su mejor esfuerzo para resolver problemas. Y eso es admirable. Sin embargo, en mi opinión, la mayoría están trabajando mucho más duro de lo que deberían. Incluso yo, a veces.

Ayer, en un descuido programé dos reuniones para la misma hora y no sabía qué hacer al respecto. Me devanaba los sesos buscando la solución y, antes de darme cuenta, mi cabeza daba vueltas. Así que me resigné a que al menos una persona iba a estar molesta conmigo, tal vez dos. Lo curioso, sin embargo, es que en el minuto en que mis pensamientos se desaceleraron, la respuesta a mi supuesto dilema apareció. Dado que ambas personas son miembros de una misma organización, les ofrecí hacer una reunión donde las ideas puedan ser compartidas libremente. Funcionó, y ambos me dieron las gracias por lo que habían aprendido ese día.

Esta es la forma en que el 99 por ciento de nosotros abordamos nuestros problemas:

Percibimos una circunstancia como difícil, por lo que concluimos que la manera de resolverlo es pensando un poco más en ello.

Esta es la forma en que debemos abordar nuestros problemas:

Percibimos una circunstancia como difícil, por lo que concluimos que no estamos pensando correctamente.

Así es, para resolver un problema, debes entender que los problemas siempre existen en tus pensamientos, nunca en tus circunstancias. En una cabeza clara, las respuestas y las revelaciones abundan. En una cabeza desordenada – cuando piensas demasiado – la confusión y los obstáculos abundan.

En otras palabras, sólo porque no puedas encontrar una solución en este momento, no significa que no exista. Todos experimentamos problemas que parecían ser resultado de una determinada situación, sólo para después decirnos: “Esta situación no era tan complicada, ¿Por qué me preocupaba tanto?”

Al contrario de lo que nos han hecho creer, entonces, los problemas nunca son la causa de una mentalidad nerviosa, sino que son un síntoma de una mentalidad nerviosa. Así que cuando estás tratando de cavar tercamente en tus problemas, estás usando el mismo sistema de información errónea (una cabeza atestada de pensamientos) que creó el problema para empezar.

¿Cómo llegar a la vía rápida de resolver-problemas? Es muy sencillo en realidad. Date cuenta de que todas las experiencias (incluidos los problemas percibidos) nacen de los pensamientos, no del mundo exterior. Este conocimiento sólo es lo que te apunta hacia adentro, activando así la capacidad natural de la mente para encontrar claridad y respuestas, con poco o ningún esfuerzo en absoluto.

Garret Kramer es el fundador de Sports Interior

Publicado originalmente en BusinessInsider.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB