Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué las personas más inteligentes eligen significado por sobre el dinero

Por Lisa Evans | Publicado en Interés General | 15 de septiembre, 2016

Vivir MejorOímos una y otra vez que la generación de millennials es idealista.

En un estudio del 2014 encargado por McGraw-Hill Education, The Grad Gap, la mayoría de los estudiantes a punto de graduarse (73%) decían que era más importante encontrar un trabajo que les permita hacer lo que les gusta, que encontrar un trabajo que les pague bien (20%).

Lo que es más, el 45% de los estudiantes dijo que preferirían un trabajo que fuera beneficioso para la sociedad, mientras que sólo el 27% dijo que preferirían un trabajo que simplemente les pague bien.

Pero trabajar por un significado por encima del dinero no es exclusivamente importante para la generación más joven de trabajadores, dice Bill Connolly, autor de The Success Disconnect.

Aquí tienes cómo todos podemos beneficiarnos por encontrar un trabajo significativo.

Encontrarás tu propia definición de éxito

Éxito, Connolly dice, no sólo tiene que significar poder financiero. “Diferentes personas tienen diferentes definiciones de éxito”, dice. Para poder encontrar tu definición de éxito personal, primero tienes que descubrir qué es lo que más valoras. Si bien algunos pueden encontrar el éxito al hacer un trabajo significativo, otros pueden encontrar el éxito cuando están constantemente trabajando en proyectos desafiantes.

Encontrarás continua motivación

Un trabajo significativo te ayudará a estar motivado más que el dinero. “El dinero deja de actuar como un elemento motivador porque las personas se habitúan al dinero”, dice Connolly. Si bien la promesa de un aumento de sueldo puede motivarte cuando empiezas tu carrera, cuanto más avanzas, menos te motivará. La razón es que todos nos habituamos al dinero.

Una vez que tenemos dinero suficiente como para que todas nuestras necesidades, y algunas cosas más, sean satisfechas, conseguir un poco más de dinero pierde su fuerza motivacional puesto que ya nos hemos habituado a un determinado estilo de vida. Encontrarle un sentido a tu trabajo o ayudar a los demás, sin embargo, son cosas a las que no te habitúas, dice Connolly.

Tendrás mejores relaciones

“Lo más valioso que tenemos son nuestras relaciones con los demás”, dice Connolly. Si estás trabajando en un lugar donde sientas que estás haciendo un trabajo significativo, serás capaz de relacionarte mejor con tus compañeros de trabajo, quienes también estarán motivados por el valor intrínseco de su trabajo.

Desde el punto de vista corporativo, una fuerza de trabajo que está motivada por un trabajo significativo es más leal que uno que está impulsado por el todopoderoso dinero. “Si las personas en una corporación sienten que están trabajando juntos por algo y tienen un objetivo común que los acerca más, van a ser más leales a la compañía”, dice Connolly.

Trabajarás más duro

Las personas que sienten que están haciendo un trabajo significativo tienden a quedarse más hasta tarde o trabajar más simplemente porque les gusta su trabajo. Esto eventualmente los conduce a un mayor éxito en el largo plazo.

Tendrás más auto-confianza

En la era de las redes sociales, somos bombardeados por la presión de lograr cosas continuamente. Facebook no es más que un archivo en línea de mini-logros personales. Debido a que estamos tan excesivamente expuestos a la vida de los demás, la presión por sobresalir es más intensa que nunca.

Cuando las personas realizan un trabajo significativo, a menudo tienen una auto-comprensión más profunda porque ya  identificaron sus pasiones y su propia definición de éxito, y están menos preocupados por tener que competir con todos los demás. “Estas personas se dan cuenta que no tienen que llegar a la cima de la montaña, sólo tienen que llegar a la cima de SU montaña”, dice Connolly.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB