Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué es posible conseguir tus sueños

Publicado en Interés General | 15 de junio, 2016

sueñosTener un sueño es muy fácil; convertirlo en meta alcanzable ya es otra cosa. En este artículo verás por qué es posible conseguir tus sueños.

Muchos nos quedamos en el mundo de los sueños pues mientras no creamos un plan de acción, ni tratamos de concretar lo que haría falta para conseguirlo, ni pensamos en qué plazo lo queremos, etc. seguiremos estando en el mundo de los sueños. El mundo de los sueños es muy bonito, pero solo son sueños, no son algo que nuestra mente realmente se esfuerce por conseguir si no hacemos lo necesario.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que tener sueños es algo necesario, no es algo inútil como algunos puedan pensar. Los sueños que son nuestros, aquellos que nacen del corazón, que nos hacen realmente felices, son sueños posibles de cumplir. Hay que tener cuidado con los sueños que perseguimos, pues muchas veces no son los nuestros, quizá nuestra madre quiso ser funcionaria y te ha hecho creer que es lo que tu quieres conseguir. A veces hacemos nuestros sueños de otros de forma muy sutil, quizá sea suficiente ver que nuestro padre ha sido muy feliz siendo comercial. Si uno dedica algo de tiempo a pensar en qué desea realmente aparecen los sueños propios y esos si son posibles de alcanzar.

¿Por qué es posible conseguir tus sueños?

Normalmente, por descabellado que parezca el sueño, si se desea de verdad es porque podemos conseguirlo. Muchos son los ejemplos de la historia en los que personas que soñaban con “imposibles” lograron cumplir su sueño. Un ejemplo podría ser el que el hombre pudiera volar. Centrándome en un ejemplo más reciente y relacionado con el empleo tenemos el caso de una mujer, Nina Mufleh, que tenía el sueño de trabajar en una empresa reconocida y no desistió hasta conseguirlo.

La respuesta a porqué es posible conseguir tus sueños está en ti mismo, en tus recursos, habilidades, tiempo, esfuerzos, etc. con los que cuentas para poder lograrlo. Pero antes de usar todo lo que tenemos o buscar lo que nos falte, es necesario “bajar” el sueño a la “tierra”.

¿Cómo consigo mi sueño?

Define bien el sueño, todo detalle, debe cumplir con la definición de objetivo SMART.

Crea un plan de acción con las tareas que necesitas para llegar a ese objetivo en el tiempo establecido por ti.

Revisa el progreso para quitar acciones o añadir otras nuevas que si te acerquen a tu objetivo.

¿Cómo hago esto si lo que quiero es conseguir un trabajo o al menos una entrevista?

Todo el mundo hace lo mismo al buscar empleo, algunos con mejores herramientas y otros con peores, pero casi nadie se sale de lo habitual, en general si queremos alcanzar determinado puesto y perfil con el que soñamos, es posible que la empresa sea muy conocida y tengamos más “competencia” todavía. Es por eso que debemos abordar el proceso de selección de otro modo, preparando una presentación, estudio, proyecto, etc. sobre la empresa y lo que podríamos hacer por ella.

Cuando la empresa recibe esto, tiene una prueba de que el candidato tiene realmente interés, además puede comprobar si tiene ciertas habilidades para el puesto objetivo, ya que depende del puesto así haríamos nuestra propuesta. Al final si deseas ese trabajo, eres capaz de hacer ese trabajo, simplemente debes pensar que ya tienes ese trabajo y hacer una propuesta de lo que harías en ese puesto.

Además, seguramente te citarán para explicar tu propuesta y podrán comprobar que eres capaz de hablar en público, realizar exposiciones, dirigir reuniones, defender argumentos y dominar las situaciones propias de una presentación. Es evidente que la empresa valorará mucho esta prueba, y que será imprescindible hacerlo muy bien para avanzar con garantías de éxito.

En ocasiones es la propia empresa la que pide este informe, proyecto, etc. y es cuando más seguros y preparados debemos estar. Veamos qué consideraciones deberíamos tener en cuenta para tener las mayores probabilidades de éxito posibles si nos citan para hacer una presentación:

– Conocer la fecha, hora y lugar en el que haremos la presentación.

– Tema a tratar. Cuanto más se acote, mucho mejor. Por supuesto, si te han contactado sobre una propuesta que has enviado previamente, ya tienes esta más que preparada.

– Cuánto tiempo tendrás disponible.

– Medios técnicos disponibles (ordenador, proyector, etc.)

– Aclarar si se espera una presentación en Powerpoint, informe impreso, etc.

– ¿Quienes serán los asistentes, si hubiera varios?

Ya tienes todos los ingredientes para alcanzar tus sueños, solo tienes que ponerte manos a la obra e ir paso a paso. ¡Éxitos!

Fuente: mejorartucv

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB