Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué entender qué es lo que realmente te motiva a ser financieramente libre te ayudará a superar tus excusas

Publicado en Educación Financiera | 6 de febrero, 2015

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Como encontrar tu “Por qué” personal para poder invertir

A menudo usamos excusas cuando no queremos hacer algo. Por supuesto, a menudo no las llamamos excusas; las llamamos razones.

Para nosotros, nuestras “razones” siempre suenan perfectamente racionales y aceptables. Pero en realidad, nuestras “razones” a menudo son realmente una forma de decir: “No voy a hacer eso”, o “No quiero hacer eso.”

La razón #1 por la que las mujeres no invierten

Cuando se trata de invertir, muchas mujeres tienen excusas de por qué no invierten. Pero la razón #1 que oigo es: “No tengo el tiempo.”

Entiendo por qué las mujeres dicen esto. Cuando haces malabares con tu familia, carrera, ONGs, deportes, actividades, y sigues teniendo amigos y una vida diaria, ¿Cómo encontrar tiempo para invertir?

La verdadera pregunta es: “¿Por qué necesito invertir?”

Ya hablamos de por qué las mujeres deberían invertir.

Hay otra forma de verlo. Además de entender los hechos de por qué deberías invertir, también necesitas encontrar tu razón personal de por qué quieres invertir.

Los “Cómo-hacer” son importantes, pero lo más importante que puedes aprender es tu razón personal de por qué quieres o necesita invertir. ¿Por qué aceptarías este reto? ¿Qué te motivaría realmente para gastar tu tiempo y esfuerzo en convertirte en un buen inversionista?

Para algunos, su “porqué” personal es tener más tiempo libre para su familia. Para otros, la posibilidad de viajar por el mundo. Para otros, invertir más tiempo en su salud.

Cualquiera sea tu razón, debe ser lo suficientemente convincente como para mantenerte avanzando. Lo siguiente es un sistema para ayudarte a determinar tu “Por qué” personal para invertir.

Cómo descubrir tu “Por qué” personal

Encuentra un lugar tranquilo, sin distracciones; un lugar que te permita ponerte en contacto contigo mismo. Tómate tu tiempo con este proceso. No te apresures. Tu “por qué” personal puede venir a ti en un instante o puede que quieras pensar en él más tiempo.

1. Pregúntate: “¿Cuál es mi verdadera razón para querer ser financieramente independiente?

Piensa en:

• ¿Qué harías si nunca más tuvieras que trabajar de nuevo?
• ¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo del mundo para gastarlo exactamente como quisieras?
• ¿De qué modo sería diferente tu vida si el dinero no fuera una preocupación?

Anota todo lo que te venga a la cabeza.

2. Pregúntate nuevamente, “¿Cuál es mi razón más profunda para querer ser financieramente independiente?” Mira más profundo. Anota todo lo que te venga a la cabeza.

3. Pregúntate nuevamente, y ve más profundo todavía, “¿Cuál es mi razón más íntima y sincera para querer ser financieramente independiente?” Anota todo lo que te venga a la cabeza.

Puede parecer simple y rudimentaria, pero si continúas haciéndote la pregunta una y otra vez, yendo más y más profundo dentro de ti cada vez, hasta que tu “por qué” personal sea bien clara, encontrarás respuestas sorprendentes que te mantendrán avanzando, incluso ante las grandes adversidades.

A medida que defines tu “por qué”, amplía tus conocimientos financieros con nuestras herramientas y libros electrónicos gratuitos aquí (en inglés).

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB