Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¿Por Qué El Coaching Ontológico Es Vital Para El Marketing?

Publicado en Negocios | 26 de Julio, 2012

MarketingPor Rita Tonelli

En el mundo maravilloso en que vivimos, uno de cambios y movimientos permanentes, es importantísimo tener en cuenta las tendencias ya que eso nos permitirá ser efectivos en nuestras acciones.

La tendencia actual está siendo claramente definida en el mundo del Marketing y de las Ventas.

La tendencia actual -comprobada por las más grandes empresas- es el marketing emocional, donde la pregunta no es ¿Qué le vendo a mi cliente? ¿Cómo le vendo? sino ¿Qué ayuda le puedo dar?

Y para contestar esa pregunta con acierto, el Coaching Ontológico es tu aliado ya que la tendencia actual ha cambiado su mirada, tiene una nueva, la que sólo un vasto conocimiento de la constitución y funcionamiento de las Emociones, puede permitirte desarrollar.

Un Marketer puede estar preparado técnicamente y con años de estudio desde el corazón mismo de su carrera. Lo que ese compendio no le provee es la apertura de su conciencia a las Emociones de su Mercado.

Mucho se escucha eso de que el Ser Humano no compra motivado por la razón sino por la emoción. Pues bien, esta pregunta es necesaria:

¿Sabés exactamente lo que eso significa?

¿Lo creés de verdad?

¿Es algo que se instala en la comunidad de Marketers por repetición sin que se vaya a lo profundo de su sentido?

Para mí, esa sentencia siempre ha sido cierta porque la emoción domina a todos los demás dominios humanos, y en el momento en que vivimos, su veracidad ha hecho pico y expansión.

¿Qué son las Emociones? ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es el poder que tiene que vencen al razonamiento? ¿Cómo estar alertas para detectar la emoción de mi mercado? ¿Cuál es el “botón rojo” de mi clientela? ¿Qué es lo que desea (emoción) mi cliente?

El Coaching Ontológico se enfoca en los tres dominios que conforman a un Ser Humano: el lenguaje, el cuerpo y la Emoción.

Con la asistencia de un Coach Ontológico o con tu capacitación para adquirir las competencias de un Coach Ontológico estarás en condiciones de observar, detectar, guiar, conocer la respuesta al deseo más profundo y oculto de tu cliente.

La emoción es un fenómeno desde el cual se constituye nuestro Ser y el Ser del Mundo.

¿Podrías, por favor, volver a leer la oración anterior y analizarla?

Las emociones mueven al mundo.

Te comparto un enlace de un artículo que me parece digno de recomendar por su clara manera de iluminar este tema.

http://blog.luismaram.com/2012/07/06/el-marketing-hoy-esta-hecho-de-emociones/

Por el placer de compartir.

Vía: http://ritatonellicoach.com.ar

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB