Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por diversión, no sólo dinero

Publicado en Negocios | 9 de Diciembre, 2010

Richard BransonNo creo que muchos empresarios comiencen sus negocios con la idea de hacer un montón de dinero. La mayoría de la gente siente que puede crear algo que haga alguna diferencia en la vida de las personas – así es como ellos inician sus negocios.

Empecé la revista Student cuando era un adolescente, nada que ver con ser un hombre de negocios, sólo quería manejar una revista, me divertí mucho haciéndolo y tratando de ayudar a la campaña de detener la guerra de Vietnam. Yo quería hacer algo que pensé que sería entretenido y divertido.

Si pagaba las cuentas al final del año, eran detalles, no era algo que me interesara mucho. Cuando entramos en el negocio de las aerolíneas, ciertamente no creímos que pudiéramos hacer mucho dinero en él. Entramos en él porque odiábamos volar en las aerolíneas de otras personas, pensamos que podríamos crear el tipo de aerolínea en el que me gustaría volar, algo para estar orgulloso y que las personas que trabajarán para la aerolínea estuvieran orgullosas. Algo para que la gente que volara en ella, disfrutara de la experiencia. El aspecto comercial era importante sólo para asegurarse de hacer más dinero del que perdiéramos y poder sobrellevar el año siguiente.

Pienso realmente que los negocios más exitosos son aquellos en los que la gente piensa así. Si usted piensa “¿Dónde está el nicho de mercado para mí para hacer un montón de dinero?” y pasa su vida así, lo más probable es que te vas a chocar contra la pared. Tienes que tener pasión por lo que estás haciendo.

Fuente: http://www.virgin.com/richard-branson/blog/in-it-for-fun-not-just-money/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 26/06/2013 - Emprender es pasión no dinero. | Damian Pallone:

    […] : http://www.virgin.com/richard-branson/blog/in-it-for-fun-not-just-money/ Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta […]

Subir »
FB