Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Podemos cambiar

Publicado en Desarrollo Personal | 10 de abril, 2012

Podemos cambiarPor: Mª Jesús

Uno de los obstáculos para el cambio es el no querer reconocer que lo que hacíamos no era correcto. Si cambiamos es porque nos damos cuenta de que algunos de nuestros hábitos, de nuestras actitudes o pensamientos estaban equivocados. Y una de las cosas que más nos cuesta reconocer es esto. Sentimos verdadero pánico ante nuestros errores y equivocaciones. Esto se debe en parte a nuestra educación y a la influencia de una sociedad que no admite el fracaso.

Si no admitimos nuestras debilidades y reconocemos nuestra humanidad imperfecta nos aferraremos a una forma de vida que no nos produce más que infelicidad, pero que al fin y al cabo, nos da una seguridad que no queremos perder.

Debemos ser valientes para reconocer que nos hemos equivocado. Este es el primer paso para el cambio. La vida es un continuo proceso de aprendizaje. Debemos fluir con la vida y no quedarnos rígidos y estancados por miedo. El miedo paraliza y no nos deja crecer. Hay que saber reconocer que estamos haciendo el tonto, que hemos optado por el camino de la negatividad, que no somos felices y que somos nosotros los responsables de esto.

Cuando no queremos cambiar culpabilizamos a los demás de nuestra incomodidad y nos convencemos de que son las circunstancias externas las que nos producen infelicidad. Así de esta forma tampoco nos responsabilizamos de nosotros mismos, y en definitiva nos resulta más cómodo actuar así.

Pero merece la pena rectificar y vivir con plenitud. Merece la pena realizar el gran esfuerzo de cambiar un hábito perjudicial para nuestra salud física y espiritual. Merece la pena romper con la negatividad. Podemos hacerlo.

Vía: http://www.tesoroespiritual.blogspot.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB