Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Pídelo: El Universo te lo Dará

Publicado en Historias | 13 de marzo, 2019

PídeloYa llevaba seis meses en Londres, estaba en mis treinta y tanto, viviendo como dicen los italianos “La Dolce Vita”: vivía con mi hermano y su familia, estudiando inglés 3 horas al día, disfrutando con mis sobrinos al máximo, bebiéndome la metrópoli a sorbos y viajando un poco por Europa.

Ya había tomado la decisión: quería extender mi visa y quedarme en Londres de manera independiente. Para ello tendría que buscar un empleo del cual tenía claro que no tendría nada que ver con mi empleo anterior, serio un trabajo sin stress, sin horario preestablecido, que no tuviera que madrugar y además que pagara bien.

¿Estaba loca? Tal vez, pero estaba empeñada en conseguirlo. Y si yo lo había imaginado tenía que existir.

Un día, pensando en todo lo que quería, de pronto me acorde: ¡La Cartelera de sueños! Ya la había practicado antes en Colombia y algo había funcionado, así que “¿Por que no hacerlo nuevamente?” Esa tarde me arme de un pliego de cartulina, docenas de revistas, tijeras y pegante para dedicarme a mi obra maestra. Al final del día estaba ante mis ojos en dos dimensiones una mujer joven y activa (representándome a mi) y rodeada por pequeños grupos de imágenes que representaban todos mis sueños en ese momento: Viajes, Aviones y paisajes de las ciudades en Europa que yo quería conocer; Un estudio de grabación, representando mi sueño de cantar y hacer música; la foto de un restaurante y muchos platos apetitosos porque ya en ese momento estaba acariciando la idea de estudiar gastronomía y tener mi propio restaurante; fotos de familias recibiendo ayuda de diferentes ONG’s y otras organizaciones porque siempre he trabajado en pro de la comunidad y deseaba seguirlo haciéndolo; por supuesto tenia las fotos que nunca faltan, una casa y un carro bonito.

También había un grupo de personas riendo y disfrutando, que representaban a mis amigos, familia y pareja. En medio de mis fotos una frase dando Gracias al Universo porque yo tenía la certeza de que todo lo que estaba allí era una realidad en mi vida.

OK. Tengo que decirlo: estaba satisfecha con mi cartelera. ¡Era linda! La pegue justo frente a mi cama de manera que cuando me iba a dormir era lo último que veía y lo primero al despertar.

Al poco tiempo la magia comenzó a suceder. Yo ya trabajaba medio tiempo en el Museo de Londres como Asistente en la tienda y me dieron la oportunidad de ser la Asistente de Gerencia para otra tienda de la cadena. Mis horarios cambiaban cada semana y comenzaban a las 10 a.m., mis responsabilidades eran ahora mayores pero no estresantes; nunca me llevaba trabajo para mi casa o me iba pensando en ello. Además me incrementaron el sueldo en un casi un ¡15%!

Al tiempo que esto sucedía, me inscribí en el concurso de canto, en donde si bien no gane, fui contactada por dos personas para una audición en un grupo de salsa. Como nunca había cantado salsa, no les preste mucha atención, sin embargo ante su insistencia hice la audición y al fin de semana siguiente ya estaba yo cantando oficialmente con el grupo en uno de los sitios latinos de más influencia en la rumba en Londres… Además pagaban súper bien ¡yo no lo podía creer!

Pero seguían los “milagros”. En una de las muchas charlas con mi amiga Aby en el Museo le conté de mi deseo de estudiar gastronomía y cuan difícil era dados los altos costos. Ella me dijo que podía ayudarme para que su ex-novio que era Chef Máster de un restaurante francés en una de las zonas más exclusivas de Londres, me entrenara. Y así, termine como “aprendiz” de cocina bajo el ala de Vincenzo, de quien aprendí mucho y por quien tuve la experiencia de saber como se trabaja en una cocina de verdad.

A la par que todo esto sucedía, conseguí otro empleo completamente “flexible” que me permitía ir a trabajar solo cuando yo lo necesitara. De esta forma pude costear todos mis viajes, de manera que casi sin darme cuenta ya había ido 2 veces a Suiza (Ginebra, Berna, Zurich, Lucerna, Interlaken), España (Madrid y Barcelona) , Francia (Paris, Lyon y Vienne) y las dos Irlandas (Dublin y Belfast). Pero lo mejor que me proporciono este nuevo empleo fue un grupo sensacional de amigos con quienes cada día era una aventura y a quienes aun conservo.

También, me uní como voluntaria al grupo Oxfam, cuyo principal objetivo es ayudar a las comunidades desprotegidas en África y Latinoamérica. Con ellos hacia un trabajo voluntario en las diferentes tiendas.

Yo no quería parecer sorprendida, pero la verdad es que lo estaba. Y eso que lo mejor aun estaba por llegar. Fiona, mi mejor amiga en Londres me presento a Gabriel –Mi Gaby-, un norteamericano que estaba viviendo un proceso similar de cambio de vida que incluia un recorrido por Europa y en ese momento estaba pasando unos días en Londres. Los tres compartimos un par de veladas. Cuando regresó a su país seguimos en contacto y después de 6 meses volvió a Londres, esta vez para quedarse conmigo. Con Mi Gaby viajamos juntos nuevamente a Francia (Paris y Vienne), España (Valencia), Italia (Roma, Venecia y Milan), Polonia (Cracovia), República Checa (Praga)y Portugal (Porto). Fue además el mejor fan de mi trabajo con el grupo de salsa y siempre me apoyo con mi aprendizaje en el Restaurante. Somos además muy compatibles en la manera en que vemos y afrontamos la vida. ¡Es increíble!

Cuando mi Gaby me pidió en matrimonio, yo estaba tan enamorada que solo había una respuesta posible. Tomamos la decisión de casarnos en mi ciudad natal en Colombia y vivimos ahí por 16 meses, permanentemente viajando y trabajando desde nuestra casa. Hace unos meses nos radicamos en San Antonio, Texas, su ciudad de origen. Esta es una ciudad nueva para mi, es decir algo mas por descubrir. Pero lo mas importante: adivinen que? Continuamos viviendo “La Dolce Vita”…

Fuente: http://www.secretosdeprosperidad.net/ley-de-atraccion/no-lo-dudes-el-universo-te-lo-dara-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=no-lo-dudes-el-universo-te-lo-dara-2

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB