Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

“Esto es nuestro para perder”: La fundadora de una compañía de 470 millones de dólares describe cómo atacó a las compañías que intentaban copiar sus ideas

Por Anna Mazarakis y Alyson Shontell | Publicado en Negocios | 20 de noviembre, 2017

Reibox BlogPayal Kadakia fundó ClassPass, una startup de fitness, en 2013.

Hoy en día, ClassPass se puede encontrar en 39 ciudades de todo el mundo. Ha generado más de 30 millones de reservas y actualmente está valorada en unos 470 millones de dólares.

Era sólo cuestión de tiempo para que alguien más quisiera probar algo similar.

En una entrevista con la editora en jefe de Business Insider USA, Alyson Shontell, en el podcast de Business Insider, “Success! How I Did It”, Kadakia habló sobre cómo lidiar con los copiadores y cómo su equipo puso a ClassPass por delante.

“Entonces, ¿Cómo lidias con eso como fundadora cuando tienes algo exitoso que está funcionando, es tendencia, y entonces todos estas copias empiezan a salir y socavar tu precio, o al menos lo intentan?” preguntó Shontell.

Kadakia respondió:

“Fue una fase interesante en la empresa, creo que ganas la carrera mirando hacia adelante, no hacia detrás, se hizo un poco difícil, hubo una fase en la que sentía que todos los días llegaba a mi mesa y el equipo estaba hablando de esto, y la gente estaba hablando de esto, y así estuvimos tipo, ‘Muy bien, esto es nuestro para perder.’ Así es como me sentía. Creo que sabíamos que teníamos que tomar el mercado y expandirnos rápidamente, y así lo hicimos, y fuimos a 20 ciudades en cuestión de seis meses.”

Ahora, Kadakia dijo, ClassPass está en camino de ser rentable.

Este es un extracto de la entrevista:

Alyson Shontell: Pasaste por todo esto. Cambiaste el precio. Te diste cuenta. Repetiste. ¿Y en cuántos mercados estás?

Payal Kadakia: Estamos en 39 ciudades en todo el mundo.

Shontell: Está bien. ¿Y cuántos usuarios? ¿Puedes compartir las métricas?

Kadakia: Hemos pasado las 30 millones de reservas desde que lanzamos ClassPass, en 2013.

Shontell: Ese es un crecimiento tremendo. Tanto es así que un montón de copias salieron.

Kadakia: Sí. Fue una fase interesante.

Shontell: Entonces, ¿Cómo lidias con eso como fundadora cuando tienes algo exitoso que está funcionando, es tendencia, y entonces todas estas copias empiezan a salir y socavar tu precio, o al menos lo intentan?

Kadakia: Fue una fase interesante en la empresa, creo que ganas la carrera mirando hacia adelante, no hacia detrás, se hizo un poco difícil, hubo una fase en la que sentía que todos los días llegaba a mi mesa y el equipo estaba hablando de esto, y la gente estaba hablando de esto, y así estuvimos tipo, ‘Muy bien, esto es nuestro para perder.’ Así es como me sentía. Creo que sabíamos que teníamos que tomar el mercado y expandirnos rápidamente, y así lo hicimos, y fuimos a 20 ciudades en cuestión de seis meses.

Shontell: Guau.

Kadakia: Sí.

Shontell: ¿Están haciendo dinero?

Kadakia: Estamos en camino de ser rentables.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB