Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Algunos pensamientos sobre por qué meterte en los negocios puede (o no) ser mejor para ti

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 18 de noviembre, 2016

Kim KiyosakiSoy una gran fan de las mujeres que tienen éxito en los negocios. Me encanta escuchar las historias de los viajes de estas mujeres hacia el éxito.

La ex editora en jefe de la revista Cosmopolitan, Helen Gurley Brown, dijo: “Casi todas las carreras de las mujeres ricas, exitosas y glamorosas que posiblemente envidies hoy, comenzaron siendo haraganas.”

En otras palabras, todos empezamos de alguna parte!

Puedes ver los negocios desde varios puntos de vista diferentes:

• Como el propietario de negocios trabajando en tu propio negocio,
• Como inversor en el negocio de otra persona, o
• Como inventor, escritor o creador de productos que produce su obra maestra una vez, pero la vende una y otra vez.

Cualquier ruta o rutas que tomes, empezar puede ser relativamente simple.

A medida que viajo y enseño, las mujeres a menudo me preguntan cómo pueden tener éxito en los negocios. Mi respuesta siempre es, “Empezar un negocio simplemente comienza con una idea. Todos tenemos ideas. Es simplemente cuestión de crecer para la ocasión y poner esa idea en práctica.”

Poniendo las ideas en práctica

La buena noticia es que las ideas son gratis y abundantes! Aquí tienes algunas para poner tu mente un movimiento:

Internet ha abierto un nuevo mundo para los emprendedores e inventores novatos y experimentados. Apple cambió el campo de juego con la introducción de las aplicaciones. Si sabes de tecnología, considera construir una aplicación y ofrecérsela al mundo.

El mundo editorial ha sido revolucionado por los libros electrónicos. Un par de amigos estaban experimentando con cómo publicar un libro electrónico por sí mismos. Investigaron mucho y aprendieron el paso a paso del proceso.

Para ver si su proceso funcionaba, escribieron un libro electrónico de 20 páginas sobre cómo publicar un libro electrónico. A partir de ese “experimento”, ahora ganan alrededor de $ 200 por mes. Estos dos amigos tomaron sus conocimientos y los convirtieron en un activo.

Una de las debilidades de mi amiga Marilyn eran las carteras de diseño. La mayoría de sus gastos de lujo eran en las últimas carteras Louis Vuitton, Armani, Prada, Gucci. Sus amigas ocasionalmente se las pedían prestadas.

Bromeando, un día su mejor amiga le dijo: “Podrías hacer una fortuna alquilando tus carteras.” Las luces se le encendieron! Actualmente, Marilyn obtiene una saludable ganancia por mes gracias a su pequeña tienda de alquiler de bolsos. Desde entonces se expandió a otros artículos de diseño para alquilarlos también. Cosas tan simples como un bolso de Prada.

Comenzar en los negocios puede ser así de sencillo. Sólo se necesitas una idea y tomar acción.

Calcula el costo

Como con cualquier otra cosa, hay mucho que ganar con estar en los negocios, pero también hay costos a considerar. Si bien las ideas son gratis, poner esas ideas en práctica te costará tiempo, energía y dinero.

Afortunadamente, hay algunas ventajas sorprendentes que vienen juntas con el paquete.

Los pros de tener tu propio negocio

• Control

Tienes el control total sobre los ingresos, los gastos y las deudas.

• El apalancamiento del DOP (Dinero de Otras Personas)

Si eliges recaudar dinero para tu negocio, puedes financiar la startup o crecer con el dinero de los inversores. Si estás invirtiendo en la empresa privada de otra persona, entonces tú eres el DOP.

• El apalancamiento del TOP (Tiempo de Otras Personas)

Eventualmente, el TOP puede sustituir por completo tu tiempo. Si estás trabajando en el negocio de otra persona, entonces tú eres el TOP.

• Ingresos ilimitados

No hay límite para la cantidad de ingresos que tú y tu empresa pueden hacer.

• Ventajas fiscales

La mayoría de las leyes de impuestos, en la mayoría de los países, se orientan hacia la reducción de los impuestos para los propietarios de negocios. Casi todos los gastos son deducibles, lo que significa que los deducen de los ingresos, lo que reduce el ingreso imponible de la empresa.

• Horario flexible

Fijas tu propio horario.

• La libertad de expresarte

Un negocio puede apoyarte en ser fiel contigo mismo. Puedes expresar plenamente quien eres y lo que representas a través de tu negocio.

• Negocio desde casa

Incluye a tus hijos. Lo que es una gran educación para ellos!

Las contras de ser dueño de tu propio negocio

• Es difícil

Operar un negocio es el más difícil de los cuatro tipos de activos.

• Alta tasa de fracaso

Nueve de cada diez empresas fracasan en los primeros cinco años.

• Muchas horas

Se requieren muchas horas. Esto no será un trabajo de 9-5.

• Sin garantías

No hay ningún salario garantizado ni constante.

• Personas

Debes tratar y manejar personas; empleados, clientes, consultores, etc.

Esto incluye sus diferentes personalidades, estados de ánimo y todas sus peculiaridades. A menos que este sea tu punto fuerte, puede ser estresante.

Los negocios no son para todos, pero para aquellos que se decidan dar el paso, puede ser extremadamente gratificante. El aspecto importante es que estás gastando tu tiempo construir un activo; Y si lo haces bien, un activo que podrá producir por generaciones.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB