Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Algunos pensamientos sobre por qué invertir en Bienes Raíces puede (o no) ser mejor para ti

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 25 de noviembre, 2016

Kim KiyosakiLa semana pasada, hablé de los pros y los contras de entrar en los negocios. Esta semana, voy a hacer lo mismo para una de mis categorías de inversión favoritas, los bienes raíces.

Donald Trump dijo una vez: “Es tangible, es sólido, es precioso, y es artístico desde mi punto de vista. Amo los bienes raíces.” Estoy de acuerdo. Sin embargo, incluso más que los bienes raíces, amos el flujo de dinero.

¿Qué quiero decir con bienes raíces?

Cuando hablo de bienes raíces, estoy hablando del alquiler de bienes raíces que producen flujo de dinero positivo.

El término “bienes raíces” abarca toda una gama de productos, tales como:

• Las casas unifamiliares
• Dúplex
• Cuádrupex
• Apartamentos
• Oficinas
• Tiendas
• Almacenes
• Etc.

Hay otras formas de bienes raíces no tan comunes también.

Los pros de la inversión inmobiliaria

• Apalancamiento del DOP (Dinero de Otras Personas)

Puedes pagar el 10%, 20%, 30% como pago inicial, y un banco, institución de crédito o un privado proporcionarte el resto de la financiación. Puedes ser dueño de una propiedad de $100,000 con sólo $10.000 o $20.000.

A medida que ganes más experiencia y sofisticación, podrás aprovechar el DOP para el pago inicial también.

• Flujo de dinero

Si la propiedad es comprada y administrada correctamente, los bienes raíces pueden proporcionar enormes oportunidades para generar flujo de dinero.

• Apreciación (un incremento en el valor de la propiedad en el tiempo)

Si administras bien la propiedad, los alquileres aumentarán. Cuando tus rentas aumentan (o tus gastos bajan), el valor de la propiedad se aprecia. El flujo de dinero y la apreciación son dos formas de ingresos que tienen las propiedades de alquiler.

• Control

Tienes el control sobre los ingresos, los gastos y la deuda de tus propiedades.

• No estás tan sujeto a las fluctuaciones de los mercados

Una propiedad con flujo de dinero positivo no está sujeta a las subidas y bajadas diarias de los mercados. Por lo general es un juego a largo plazo. De hecho, un mercado de bienes raíces a la baja en realidad puede ser el mejor momento para comprar.

• Ventajas fiscales

1. La depreciación es una deducción anual que es un porcentaje del valor de la propiedad que se puede amortizar como un gasto de los ingresos.

2. Los créditos fiscales están disponibles para vivienda de interés social, la rehabilitación de edificios históricos, y algunas otras inversiones inmobiliarias. Un crédito fiscal se deduce directamente de los impuestos que debes.

3. En algunos países, las ganancias derivadas de la venta de bienes inmuebles se pueden posponer indefinidamente, siempre y cuando esas ganancias se reinviertan en otros bienes inmuebles.

• Es lento

Por lo general, tienes tiempo para hacer tu tarea, hacer comparaciones, analizar los números, y tomar la mejor decisión de inversión para ti.

• Experiencia en poseer propiedades inmobiliarias

Si puedes comprar tu casa o residencia personal, entonces puedes entrar en el mundo de las inversiones en bienes raíces.

• Negocio desde casa

Incluye a tus hijos en cada propiedad de alquiler que compres. Pueden aprender juntos!

Los contras de la inversión inmobiliaria

• Tiempos largos

Ofertas, contadores, tasaciones, inspecciones, financiación; todo ello lleva su tiempo.

• No es líquida

La liquidez es la capacidad de convertir un activo en dinero en efectivo. No puedes entrar y salir de los bienes inmuebles de forma rápida.

• Es difícil

De las cuatro clases de activos, bienes raíces es la segunda más difícil (después de los negocios). También debes lidiar con las vacantes y malos inquilinos de vez en cuando.

• Consumo de tiempo

Toma tiempo encontrar una buena oportunidad. Las propiedades deben ser manejadas diariamente.

Comienza en pequeño para tener éxito

Cada, y repito cada, inversionista de bienes raíces exitoso que conozco, hombre o mujer, comenzó muy en pequeño. Si ya has invertido en bienes raíces, apuesto a que empezaste en pequeño también.

Hay muchas cosas que aprender, lo que significa que cometerás errores. Todo esto es parte del proceso. Pero cuando comienzas allá fuera, es mucho más fácil cometer errores en propiedades pequeñas con pequeñas cantidades de dinero.

Tenzin es mi cuñada. Ella era una monja budista con su santidad el Dalai Lama. Nunca tomó el voto de pobreza, ya que eso no fue necesario, pero sí vivió un estilo de vida frugal.

Desde un susto médico costoso, se dio cuenta de que el dinero tenía un papel importante en su vida, y comenzó su viaje hacia el dinero y las inversiones.

Su búsqueda la llevó a una forma barata, relativamente sencilla de entrar en los bienes raíces; casas móviles. Las casas móviles no son comunes en muchas ciudades del mundo. Son casas prefabricadas o manufacturadas que técnicamente pueden ser transportadas.

Lo que Tenzin encontró fue que ella podría comprar una casa móvil usada por alrededor de $3.000 y recibir un flujo de dinero positivo de aproximadamente $200 al mes. Ese es un retorno muy saludable por su dinero.

Tenzin también descubrió que en California, donde vive, una casa móvil se considera un vehículo de motor. Así que no tenía que ir a través del proceso de bienes raíces para conseguir el título de esas casas.

Ella simplemente caía en el Departamento de Vehículos Motorizados y recogía el título. Al ser una monja con muchas responsabilidades que no producen ingresos, esta es una solución viable para Tenzin a medida que comienza a hacer crecer su columna de activos.

Un montón de oportunidades

La buena noticia es que hay un montón de variedades en el sector inmobiliario. Si crees que los bienes raíces son adecuadas para ti, hay una oportunidad por ahí que se ajustará a tu plan y perfil de inversión.

¡Todo lo que tienes que hacer es empezar!

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB