Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Para quién estás trabajando?

Publicado en Educación Financiera | 26 de octubre, 2010

ImpuestosEste es un artículo que salio en Iprofesional.com que espero que ayude a entender por que es importante la educación financiera, que no seas más uno se ellos.

En 2011, el 40% de los ingresos se destinará a pagar impuestos

De acuerdo a IDESA, el Presupuesto subestimó la proyección del IPC para generar una masa de recursos excedentes, que “se manejan discrecionalmente”

Un informe elaborado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) revela que en 2011, el 40% de los ingresos se destinará a pagar impuestos.

Esta situación ocurriría -según el análisis de IDESA- porque, una vez más, el Presupuesto subestimó “groseramente” la proyección del Índice de Precios al Consumidor (el 8,9% anual), lo cual permite generar una masa de recursos excedentes, que “se manejan discrecionalmente” y hace que los impuestos crezcan por encima del aumento de los ingresos.

Nivel alto
Se trata de un nivel relativamente alto dentro del contexto internacional y superior al de países que comparten ciertas características con la Argentina. Por ejemplo, según datos de la OCDE, en Australia la presión impositiva medida en términos de PBI es de aproximadamente el 30,8%, en Canadá del 32,2% y en Nueva Zelanda del 34,5%. Son países donde, al igual que la Argentina, las actividades asociadas a la explotación de recursos naturales y la agroindustria tienen un peso importante dentro de la economía.

Complementariamente, de acuerdo a la Ley de Presupuesto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prevé recaudar durante el año próximo $492.178,6 millones, lo que equivale al 30,42% del Producto Bruto Interno (PBI).

Por lo tanto, la presión tributaria 2011 aumentará casi dos puntos porcentuales respecto a la magnitud (28,85%) prevista para este año.

Los ingresos tributarios se apoyarán en el Impuesto a las Ganancias ($89.939,5 millones), Impuesto al Valor Agregado ($136.588,3 millones), derechos de exportación ($52.227,2 millones), el impuesto al cheque ($31.786,8 millones) y aportes y contribuciones a la seguridad social ($123.447 millones).

Fuente: www.iprofesional.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 18/01/2011 - Mona:

    Como docente bonaerense tengo gran parte del sueldo como sumas no remunerativas.
    Cuando anuncian 25% de aumento, es sobre el sueldo básico,por lo tanto en el sueldo de bolcillo llega sólo a un 14%.
    Los gremios y los medios de comunicación son cómplices en esta media verdad o media mentira de tal anuncio.
    Ante las recomposiciones anuales con las paritarias se debería hacer un cuadro donde por gremio se demostrara el porcentaje real del aumento en el sueldo de bolcillo en cada uno.

Subir »
FB