Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Para lograr tus sueños y metas, tienes que aprender estas pequeñas cosas (pero que marcan la diferencia)

Publicado en Interés General | 7 de julio, 2015

metasPor Juan Sebastian Celis Maya

Los grandes triunfadores alcanzan sus metas mediante un proceso constante y estructurado de crecimiento personal y un trabajo de calidad en todos los aspectos y áreas de su vida, logrando los objetivos que se han propuesto.

Lograr una meta es el fruto de haber realizado una planeación definida y concreta, con estrategias y actividades que muestren los caminos a seguir, para llegar al logro de los objetivos propuestos en el plan.

Características del triunfador que logra sus objetivos

Algunas de las características que poseen las personas que logran sus metas son:

  • Trabaja lo que sea necesario: El trabajo enfocado e inteligente siempre trae su recompensa. No hablo de trabajar para alguien, me refiero a orientar todos los esfuerzos en el logro de los objetivos personales.
  • Es productivo: Es decir, trabajan más que los demás para lograr un cantidad más alta de objetivos, estudian más que los demás para poner su conocimiento en acción hacia sus propósitos e incluso en ocasiones, se esfuerzan y dan más de sí mismos que los demás.
  • Es organizado: Manejan siempre una agenda o calendario con la planificación de las cosas que van a hacer, escriben listas de tareas diariamente, buscan gente y recursos que puedan ayudarlos en el logro de sus objetivos.
  • Es disciplinado: Si realmente se quieren hacer cambios de vida, debemos cumplir con nuestros deberes en forma disciplinada, aprendiendo a manejar nuestra motivación para no desfallecer por no querer hacer las cosas.
  • Muestra buenos resultados: Se mantienen firmes y realizan las tareas con eficiencia respecto a sus propósitos personales. Se proponen el logro de objetivos y evalúan sus resultados a lo largo del proceso buscando la mejora.

Actitudes que conducen al logro de objetivos y metas

  • La flexibilidad: Las dificultades forman parte de la vida de todo ser humano, pero sólo aquellos que gozan de flexibilidad logran sus metas y objetivos. Hay que aprender de los errores y convertirlos en acciones productivas.
  • La persistencia: Después de una caída o cuando un obstáculo impide continuar, no se puede pensar que hay fracaso. Lo que hace un exitoso es enfrentar las dificultades y duplicar sus esfuerzos para mejorar, aprendiendo de las cosas que no salieron bien y dando todo de sí por planear su siguiente paso de forma más precisa.
  • La paciencia y el registro de logros: Algunas metas son altas y toman tiempo de ser alcanzadas. No se puede pensar que son tan grandes, como para convertirse en imposibles; por el contrario, lo que debe hacerse es ser paciente, mantener un informe de las cosas que se han hecho paso a paso en busca de ese sueño y nunca parar de caminar hacia él.
  • El optimismo: Permanecer positivo sin importar la situación ni las dificultades que se enfrenten. Esto, y la confianza en sí mismo, es vital para el logro de objetivos y metas personales.

Recuerda que eres tú el responsable de tus acciones, y que te conviertes en lo que piensas de ti mismo.

Es sorprendente la respuesta que obtenemos cuando dirigimos nuestros pensamientos para que trabajen a favor nuestro, con convicción y actitud triunfadora. Y esto es posible si se han diseñado objetivos claros.

Si realmente quieres lograr los objetivos que te propones, debes interiorizar y aplicar los hábitos y actitudes correctas que te mantendrán encaminado hacia esa meta.

Piensa en lo que quieres, imagina el objetivo logrado y piensa en el primer paso hacia esa realidad que te permita empezar tu camino de aventura.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB