Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Olvida la regla de las 10,000 horas; Edison, Bezos y Zuckerberg siguen la regla de los 10,000 experimentos

Por Michael Simmons | Publicado en Desarrollo Personal | 10 de agosto, 2018

Zugoi BlogLa mayoría de las personas creen que Edison inventó la primera bombilla.

Están equivocados.

De hecho, Edison llegó espectacularmente tarde al juego.

En 1878, cuando el inventor de 36 años decidió enfocarse en la construcción de una bombilla, otros 23 ya habían inventado versiones tempranas llamadas lámparas de arco, algunas de las cuales se usaban comercialmente para iluminar calles y grandes edificios.

Entonces, ¿Cómo ganó Edison en un campo tan concurrido cuando estaba tan rezagado?

Él y su equipo pasaron un año trabajando día y noche haciendo miles de experimentos. El 21 de octubre de 1879, tuvieron éxito, creando una bombilla para el uso diario en el hogar.

Edison sería pionero en cinco campos multimillonarios diferentes con su fábrica de invenciones: electricidad, películas, telecomunicaciones, baterías y grabación de sonido. En términos de hoy, puedes pensar en Edison como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, todo en uno.

¿Cuál fue la clave del increíble éxito de Edison? En dos palabras: Experimentación deliberada. Para Edison, la construcción de una empresa era sinónimo de construir una fábrica invención.

La técnica es igual de poderosa hoy en día. “Nuestro éxito en Amazon es una función de la cantidad de experimentos que hacemos por año, por mes, por semana, por día,” proclamo Jeff Bezos. En una reciente entrevista, Mark Zuckerberg explicó, “Una de las cosas por las que estoy más orgulloso es realmente la clave de nuestro éxito es este marco de pruebas… En cualquier momento dado, no hay una sola versión de Facebook corriendo. Probablemente hayan 10.000”.

Bezos y Zuckerberg no dicen que la experimentación sea una de muchas estrategias. Ellos dicen que es LA estrategia. En este artículo, verás cómo las luminarias en muchos campos usan la experimentación deliberada y cómo puedes usarla para aumentar tus probabilidades de éxito en tu vida profesional y personal.

Por qué los 10.000 experimentos superan a las 10.000 horas

Tal vez la fórmula de éxito actual más popular es la Regla de las 10.000 horas popularizada por Malcolm Gladwell. La idea es que necesitas 10.000 horas de práctica deliberada para convertirte en un jugador de clase mundial en cualquier campo.

Las investigaciones ahora nos dicen, sin embargo, que esta fórmula es lamentablemente inadecuada para explicar el éxito, especialmente en el ámbito profesional. Una revisión en el 2014 de 88 estudios previos encontraron que “la práctica deliberada explicaba el 26% de la varianza en el rendimiento de los juegos, el 21% en la música, el 18% en los deportes, el 4% en la educación, y menos del 1% para las profesiones. Concluimos que la práctica deliberada es importante, pero no tan importante como se ha argumentado”.

Este cuadro resume los resultados debe hacer que cualquier ferviente creyente en la regla de las 10,000 horas haga una pausa:

Esto significa que la práctica deliberada puede ayudarte en los campos que cambian lentamente o no lo hacen en absoluto, como la música y los deportes. Te ayuda a tener éxito cuando el futuro se parece al pasado, pero es inútil en áreas que cambian rápidamente, como la tecnología y los negocios.

Lo que Edison y otros (ver más ejemplos a continuación) nos enseñan es que debemos maximizar la cantidad de experimentos, no las horas. En lugar de la regla de las 10,000 horas, necesitamos lo que yo llamo la regla de los 10,000 experimentos.

A lo largo de la historia, el método científico ha producido posiblemente más progreso humano que cualquier otra filosofía. En el corazón del método científico está la experimentación: desarrollar una hipótesis, realizar una prueba para probar que la hipótesis está bien o mal, analizar los resultados y crear una nueva hipótesis basada en lo que se aprendió. La regla de los 10,000 experimentos lleva este poder probado de la experimentación fuera del laboratorio a la vida cotidiana.

Seguir la regla de los 10,000 experimentos significa empezar el día no con una lista de cosas por hacer, sino con una lista de “pruebas” como Leonardo Da Vinci. De acuerdo con Walter Isaacson, uno de los biógrafos de Da Vinci , “Cada mañana su truco de vida era: hacer una lista de lo que quieres saber. ¿Por qué la gente bosteza? ¿Cómo es la lengua de un pájaro carpintero? “

A medida que avanza el día, seguir la regla de los 10,000 experimentos significa buscar constantemente oportunidades para recopilar datos en lugar de solo hacer lo que debes hacer. Significa agregar un proceso deliberado de reflexión basado en la revisión de los datos antes de que termine el día.

Por ejemplo, ¿Deseas mejorar tus resultados de ventas haciendo una nueva pregunta al final de las llamadas de ventas? Ahora, cada llamada de ventas se convierte en una oportunidad para hacer esa pregunta y recopilar datos para poder aprender cómo hacer mejores llamadas de ventas en el futuro. ¿Quieres dormir mejor para poder tener más energía durante el día? Puede investigar las mejores prácticas para conciliar el sueño, convertir las más convincentes en rutinarias, usar un rastreador de sueño para obtener datos objetivos sobre la cantidad y calidad de tu sueño y luego hacer ajustes a tu rutina para mejorar los resultados.

Para alcanzar las 10,000 horas de práctica deliberada se requieren tres horas de práctica deliberada por día durante 10 años. Yo sostengo que la regla de los 10,000 experimentos es igual de difícil, pero factible, y requiere tres experimentos por día.

Por qué 10.000 experimentos arrojan éxito según décadas de investigaciones académicas

Si el enfoque de Edison es universal, esperarías que apareciera repetidamente entre los mejores. Como resultado, el mundo académico ha estado estudiando este fenómeno durante décadas, y eso es exactamente lo que han encontrado.

El investigador Dean Keith Simonton ha dedicado su carrera a estudiar a los principales creadores de talentos del mundo y diseccionar concienzudamente sus carreras para encontrar patrones. Para compartir sus hallazgos, publicó más de 340 artículos académicos y 13 libros, incluyendo Grandeza: ¿Quién hace historia y por qué? y Orígenes del Genio: Perspectivas darwiniana de la creatividad.

Dos fascinantes detalles surgieron a partir de la investigación Simonton (y de otros). El primero es que las ideas más innovadoras son generadas por un pequeño número de superestrellas. En cualquier campo, el 10% superior de los artistas producen más del 50% de los avances.

¿Por qué estas superestrellas son mucho más exitosas? ¿Es porque sus ideas son simplemente superiores desde el principio? Esto es lo que es realmente fascinante: la respuesta es no.

La segunda lección para aprender de la investigación de Simonton es que las superestrellas producen tantas malas ideas como todos los demás; ellos simplemente producen más ideas en general. Tener muchas más ideas significa que tienen más fracasos pero también más éxitos.

“Lo que es especialmente fascinante es que los individuos creativos al parecer no son capaces de mejorar sus tasas de éxito con experiencias o mejores conocimientos” escribió Simonton. “Las personas creativas, incluso los llamados genios, nunca pueden prever cuáles de sus creaciones intelectuales o estéticas serán aclamadas”.

En otras palabras, la clave para maximizar el éxito creativo, según la teoría, es producir más experimentos.

De la salud a la comedia Stand-up: La regla de los 10.000 experimentos se aplica a través de los campos

Cuando consideras muchos de los logros más importantes en diferentes campos, a menudo ves esta teoría en juego.

Un artículo de Fast Company escrito por las leyendas de la publicidad Ben Clarke y Jon Bond señala que gracias a una combinación de nuevas tecnologías y enfoques de negocios esbeltos, las empresas más innovadoras del mundo están ejecutando miles de experimentos más anualmente:

En la academia, Einstein es mejor conocido por su trabajo sobre la relatividad, pero publicó Otros 248 documentos. Paul Erdos fue coautor de más de 1,500 artículos de investigación matemática durante su carrera. 1,500! Como era de esperar, Erdos hizo contribuciones significativas, y aunque la mayoría de sus trabajos han sido olvidados, ¡un puñado de ellos lo convirtieron en uno de los matemáticos más influyentes del siglo XX! Ahora considera que menos del 1% de los científicos publican un trabajo cada año.

En el mundo del entretenimiento, SNL, uno de los programas de TV de más larga duración en la historia, tiene un agotador proceso de experimentación semanal de lluvia de ideas, investigación y reescritura de libretos. Solo un pequeño porcentaje de ideas se transmiten al aire. Las caricaturas icónicas publicadas por The New Yorker son el resultado de un proceso en el que más de 50 profesionales independientes presentar un máximo de 10 bocetos cada uno para su consideración semanal:

Pixar, uno de los estudios de cine más exitosos de la historia, desarrolló 100,000+ guiones gráficos (es decir, secuencias de trama paso a paso) para la película Wall-E ‘s. 100,000!

Aquellos que abrazan con entusiasmo las experimentaciones en sus vidas personales también obtienen importantes beneficios. Tomemos, por ejemplo, a Shonda Rhimes, productora y escritora de Grey’s Anatomy, Scandal, y otros shows exitosos. Ella preparó un experimento que llamó El año del sí para enfrentar su debilitante ansiedad social, limitar su adicción al trabajo y aceptarse a sí misma. En lugar de decir continuamente no a las experiencias sociales, se comprometió a decir que sí durante todo un año. Entre las muchas lecciones que aprendió de esa experiencia fue que para saber en qué enfocarse primero tienes que probar muchas cosas.

El empresario Jia Jang tomó algo que la mayoría de nosotros tememos (un rechazo) y lo convirtió en un experimento con su proyecto de 100 días de rechazos. Todos los días durante 100 días se obligó a sí mismo a hacer algo socialmente incómodo, donde el resultado probablemente fuera un rechazo (por ejemplo, pedir poder jugar al fútbol en el patio trasero de alguien), todo mientras se grababa a sí mismo en video.

La periodista Elizabeth Gilbert renunció a su trabajo y matrimonio y luego pasó un año viajando por el mundo para descubrirse a sí misma. Dividió el año en tres experimentos: comer, rezar y amar. Su experiencia se convirtió en un libro best-seller y película. El joven emprendedor Ari Meisel usó los datos y la experimentación para curar su enfermedad de Crohn, el cual sus médicos le dijeron que no podía ser curado.

Comprendiendo las matemáticas: Si puedes hacer suficientes experimentos, el éxito está prácticamente garantizado

Si la experimentación es tan poderosa, ¿Por qué no lo hace más gente?

Yo digo que hay algunas razones…

Primero, vivimos en una cultura obsesionada con la productividad: Hacer más cosas en menos tiempo, sistematizar, automatizar e incluso subcontratar. Si uno tiene un marco de productividad a corto plazo, entonces tomar tiempo de tu día para nutrir un proceso creativo con resultados impredecibles que no rinden frutos inmediatamente es extremadamente difícil. Lo productivo a largo plazo a menudo parece no ser productivo a corto plazo.

Además, realizar experimentos requiere mucho tiempo. Exprimir algunos aprendizajes deliberados todos los días requiere al menos 15 minutos, pero aún más desafiante es que la mayoría de los experimentos fracasan. Si bien el fracaso se celebra cada vez más en nuestra sociedad, la mayoría de la gente todavía tiene un sentimiento visceral de vergüenza y desilusión.

No fue hasta que entendí las matemáticas detrás de la experimentación que pude superar mi miedo al fracaso.

1. Si haces suficientes experimentos, las probabilidades están a tu favor. La calidad de cada experimento subsiguiente aumenta porque tenderás a aplicar las lecciones aprendidas de los experimentos previos.Esas lecciones hacen que tu curva de éxito sea exponencial en lugar de lineal.

2. Una gran ganador paga más que suficiente por todos los experimentos perdedores,como Jeff Bezos explicó en una reciente presentación ante la SEC:

Dada una probabilidad del diez por ciento de un pago de 100 veces, deberías tomar esa apuesta siempre. Pero seguirás estando equivocado nueve de cada diez veces. Todos sabemos que si tratas un home-run, vas a fallar mucho, pero también vas a hacer home-runes. La diferencia entre el béisbol y las empresas, sin embargo, es que el béisbol tiene una distribución de resultados truncada. Cuando bates, no importa qué tan bien te conectes con la pelota, la mayoría de las carreras que puedes obtener son cuatro. En los negocios, de vez en cuando, cuando lo logras, puedes ganar 1,000 carreras.

3. Las herramientas de hoy permiten a cualquier persona aumentar su cantidad de experimentos en un orden de magnitud. Una nueva generación de aplicaciones, servicios y rastreadores asequibles nos ayuda a aprender sobre lo que funciona para otras personas, recopilar datos por nosotros mismos, interpretarlos, rendir cuentas y rastrear nuestro progreso en tiempo real.

En el espacio de la salud, por ejemplo, estas nuevas herramientas han llevado al biohacking y auto-movimientos cuantificados hasta donde las personas usan sus niveles de glucosa en sangre, sueño, actividad, frecuencia cardíaca, bioma intestinal y genética para facilitar su experimentación. Explosiones de experimentaciones similares están sucediendo en el mundo de las relaciones, la sexualidad, la inteligencia, la felicidad, la productividad y las finanzas personales.

Si tantas personas en tantos campos pueden incorporar experimentación deliberados, ¡Tú también puedes!

Lo que podemos aprender de Edison sobre vivir realmente bajo la regla de los 10.000 experimentos

Edison no tenía la intención de ser más inventivo. Creó una fábrica de experimentación para garantizar que él y su equipo lanzaran consistentemente nuevos inventos. La meta de Edison, por ejemplo, era una invención menor cada 10 días y una invención grande cada seis meses. Cuando estaba al borde de un gran avance, como la bombilla, tenía un proceso único llamado búsqueda de resistencia en el que generaría y probaría cientos, incluso miles de posibilidades.

Entonces, ¿Cómo podría ser el estilo de vida de los 10.000 experimentos para ti?

Te recomiendo tomar dos pasos ahora que podrían cambiarlo todo para ti.

Primero, identifica al menos un experimento jackpot que podría cambiar tu vida.

El camino hacia la experimentación deliberada comienza con un experimento, pero no todos los experimentos son creados iguales. Algunos experimentos requieren mucho tiempo y dinero. Algunos crean cambios incrementales, mientras que otros pueden cambiar la vida. Algunos tienen un 1% de posibilidades de éxito. Otros son una apuesta segura.

Cuando eliges un primer experimento Jackpot para llevar a cabo, lo que deseas es seguir un experimento que sea fácil de hacer monetariamente y en cuanto al tiempo, tenga el potencial de cambiar vidas, y que tenga una probabilidad razonable de ganancias. Yo llamo a estos experimentos Jackpot.

En segundo lugar, recomiendo ejecutar tres pruebas de experimento cada día.

Cuando comience el día, identifica tres pruebas que desees realizar. Recopila datos a lo largo del día y, antes de que termine el día, analiza los resultados.

¡Prueba esto durante un mes o 30 pruebas, y ve la diferencia que hace!

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB