Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Obtén la libertad financiera sin tener que vivir por debajo de tus posibilidades

Publicado en Educación Financiera | 10 de agosto, 2012

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

¿Cómo sabes cuándo eres financieramente libre?

Si tú o tu cónyuge dejan de trabajar en este momento, ¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir? La persona promedio no puede sobrevivir más de tres meses.

La libertad financiera no se trata de acumular millones de dólares para vivir de ellos. Se trata simplemente de tener más dinero entrando cada mes de tus inversiones o negocios, que saliendo hacía tus gastos.

Por ejemplo, Robert y yo nos retiramos en 1994, pero no teníamos un montón de dinero. Lo que teníamos eran $10.000 por mes provenientes de nuestras inversiones, principalmente de bienes raíces en ese momento. Teníamos $10.000 entrando cada mes, pero nuestros gastos de vida eran de sólo $ 3,000, así que en ese momento éramos financieramente libres. Y entonces, a partir de ahí, crecimos y crecimos y crecimos.

La libertad financiera no es sobre sacrificarse.

Se trata de ser creativo y seguir las etapas del Triángulo Triple A que presentamos semanas atrás.

Muchos expertos financieros dicen que “necesitas vivir por debajo de tus posibilidades y ahorrar dinero para la jubilación”. Pero yo no soy fan de eso.

¿Quién quiere vivir por debajo de sus posibilidades?

Eso no me inspira. Creo que eso mata el espíritu y mantiene a la gente pobre. Y con las tasas de interés actuales y el QE3 (El gobierno imprimiendo más y más dinero, haciendo que el dólar tenga cada vez menos y menos valor) es muy difícil ahorrar dinero.

En lugar de eso, yo digo “Amplía tus posibilidades”.

Sé creativo y pon tu dinero en cosas que hagan dinero para ti.

Por ejemplo, en “It’s Rising Time!“, Comparto una historia sobre una mujer que le gustaba gastar su dinero en bolsos de diseño. Ella no dejó de comprar estos bolsos para ahorrar dinero. En lugar de ello, se dio cuenta de que todas sus amigas querían pedirle prestado sus bolsos de mano por lo que decidió alquilarlos. Ahora, ella tiene flujo de dinero entrando cada mes de su negocio de alquiler de bolsos.

Y cuando unos amigos míos querían auto-publicar un eBook, crearon un documento de 20 páginas sobre cómo hacer eso y lo convirtieron en un eBook. Ahora, ellos ganan de $ 100 a $ 200 por mes vendiendo en línea ese eBook.

Para ser financieramente libre, piensa en el área en la que tengas experiencia ¿Qué puedes ofrecer para ampliar tus posibilidades y aumentar tu flujo de dinero?

Mientras disfrutas de tus vacaciones, tómate un tiempo para pensar en tu futuro. Incluso si tienes problemas con tus finanzas en este momento. Entiende que si eres creativo, aprendes sobre el dinero y tomas las acciones necesarias, te será posible disfrutar de la libertad financiera en los años por venir!

Para más información sobre “It’s Rising Time!”, haz click aquí y para obtener información sobre recursos gratuitos para mejorar tu educación financiera, haz click aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Blog/December-2011/Obtain-Financial-Freedom-without-Living-Below-Your.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB