Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Obtén el éxito en tu negocio con estos 12 consejos de Bill Gates

Publicado en Negocios | 4 de agosto, 2012

Bill GatesAnaliza la siguiente información y ponte en acción. Tu negocio requiere visión, enfoque. No pierdas de vista tus objetivos y aplica las 12 reglas de Bill Gates para el éxito de tu negocio.

1. Promover la comunicación a través del e-mail

El E-mail constituye un elemento clave del sistema nervioso de la empresa. Estimular la discusión y debate constructivo (que la gente hable y que los administradores escuchen). Aceptar que uno de los más importantes trabajos del ejecutivo es escuchar malas noticias y estar preparado para ello.

2. Estudiar los datos de ventas para involucrarse más en la visión del negocio

Conocer y entender los números es un precepto fundamental de los negocios. Aprovechar las ventajas de datos digitalizados para crear nuevas oportunidades de negocios. Con reportes automatizados los trabajadores pueden estudiar mejor los datos y pasarlos a otros para una mejor colaboración.

3. Compartir la información entre la dirección y los empleados.

La gerencia media y el personal operativo de una empresa, no únicamente la alta dirección, necesitan conocer los datos del negocio, porque ellos necesitan decidir y actuar en base a ellos.

Las empresas deben gastar menos tiempo en proteger, de los empleados los datos financieros e invertir más tiempo en enseñarles como analizar y actuar conforme a éstos.

4. Utilizar las herramientas digitales para crear equipos virtuales de trabajo

Una cultura de colaboración, reforzada por flujos de información, hace posible que gente inteligente se contacte con otra. Conseguir gente motivada que tome responsabilidades no es cuestión de la estructura organizacional, sino de la actitud organizacional.

5. Convertir cada procedimiento de papel en un proceso digital

El consumo de papel es síntoma de un gran problema. Cuando los empleados observan que la empresa está eliminando cuellos de botella trabajo administrativo rutinario, ellos saben que se está valorando su tiempo y quieren aprovecharlo útilmente.

6. Utilizar herramientas digitales para eliminar trabajos de tareas simples

En la nueva organización, los trabajadores no quieren sentir que sin un eslabón de una cadena, sino una parte inteligente del proceso en su conjunto. El trabajo unidimensional (de una tarea) puede ser eliminado, automatizado o integrado a un proceso más grande. Descubrirás que tus empleados llegarán a ser más responsables y más inteligentes para su trabajo.

7. Crear una retroalimentación constante

Cuestionarse periódicamente si los problemas que se están tratando de resolver son los realmente importantes. No cortar el trabajo en muchos pedazos que involucren a mucha gente, porque se pierde la perspectiva del proceso en su conjunto. Los mejores proyectos son aquellos que tienen al cliente en mente. Esto es aplicable también a los procesos.

8. Escuchar al cliente, y usar sistemas automatizados para cumplir con sus demandas

Escuchar a los clientes también para conocer sus reclamos sobre defectos de los productos. Apoyarse en la tecnología para que las noticias lleguen a la gente correcta y rápidamente. Los sistemas deben convertir las malas noticias en mejoramientos de los productos o servicios.

9. Utilizar la comunicación digital para redefinir los papeles dentro de la empresa

Con la moderna tecnología trabajar más cercanamente con la gente. Buscar tener socios trabajando en lugar de empleados. Ayudarse de Internet para cambiar del rol de empleados que trabajan dentro de cuatro paredes, por el de asesores, consultores o socios.

10. Transformar cada proceso de negocio en una entrega justo a tiempo

La velocidad a la cual cada uno se mueve dentro de la empresa, ahora forma parte de la cultura organizacional. Cada uno debe lograr ser bastante rápido, sin sacrificar calidad. Esto es un requisito para ser competitivo.

11. Utilizar la distribución digital para eliminar al intermediario

Internet puede eliminar a los intermediarios. Aunque puede también sacársele partido si se utiliza adecuadamente. Un camino es cambiar la tienda física por el funcionamiento virtual. Para productos y servicios únicos, los vendedores encontrarán mayores clientes potenciales y pueden obtener mayores precios.

12. Las herramientas digitales ayudan a los clientes a resolver problemas por si mismos

El e-commerce va más allá de una caja registradora electrónica. El concepto de venta cara a cara, se transforma por el de oído a oído, y teclado a teclado. Internet no reemplaza a la gente, hace que ellos sean más eficientes. Combinar el contacto personal y los servicios de Internet permite a los clientes tener ambas clases de interacción. Hay que reservar la interacción cara a cara para las actividades que requieran mayor valor agregado.

¿Qué otras reglas aplicarías en tu negocio?

Fuente: http://empresateya.blogspot.com.ar/2010/11/12-reglas-de-bill-gates-para-el-exito.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 4/08/2012 - Maria Cristina KREBS:

    Admiro a Bill Gates porque es uno de los genios de mi epoca!!!!!!

  2. 2 4/08/2012 - Maria Cristina KREBS:

    Sigo pensando a pesar de las controversias…. en una persona, de este tiempo compartido, llamado historia…….En Bill y Melinda Gates . En principio dire que fue tan revolucionario como el recordado Guttemberg y el desarrollo de la IMPRENTA.
    Si expresara desde la maxima profundidad de mis sentimientos…. os diria con sinceridad que conociendo la historia de sus vidas…. lo que me resulto mas emocionante fueron una serie de expresiones de Mary Gates y el compromiso de Melinda y su esposo de DAR!!!! La FILANTROPIA es la filosofia del amor…… ¿ Quien podria dudar de sus genuinos sentimientos?
    El tema de la pobreza y el hambre y las diferencias abismales entre los seres humanos , fueron para mi un dolor desde mi adolescencia… y trate de DAr y de enseñar a pescar!!!!!!!!
    Pero mi poder era muy pequeñito………Celebre y con MAYUSCULAS que los mas inteligentes y poderosos de la tierra, repararan y expresaran su voluntad y compromiso de tratar de erradicar el HAMBRE!!!Las enfermedades!!!!!! y decir con AMOR: Todos somos iguales al momento de nacer!!!Todos merecemos las mismas oportunidades!!!!
    El trabajo debe ser global y conjunto!!!!!Por un MUNDO MEJOR y mas equitativo os convoco a todos INTERNAUTAS!!!!!!!
    El premio MAYOR es la SONRISA de UN NIÑO!!!!!!!Saludos a todos!!!!

Subir »
FB