Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Nunca, nunca, nunca abandones tus sueños… Nunca

Publicado en Interés General | 1 de junio, 2011

Nunca abandones tus sueñosAlgo que es muy importante decir: nunca dejes tus sueños.

Pero algo que se dice tan sencillo encierra un significado que quizás pocos conocemos, y es que los sueños son algo que nos pueden alimentar en lo económico, espiritual, mental y emocional, en el diario vivir.

Cuando una persona está en consonancia con sus sueños, no hay nada más que importe alrededor que eso, eso es tan seguro, como el hecho de que la mayoría de las veces, el mundo lo llamará loco, porque no comprenden verdaderamente sus sueños.

Todos tenemos sueños – aunque he conocido personas que afirman no tenerlos – en algún momento de nuestra vida. El problema está en cómo vemos esa información que está en nuestra mente. Las personas suelen asociar los sueños con algo bastante irreal como llegar a ser famoso como una celebridad, un artista internacional o un millonario, etc. Sin embargo lo sueños son mucho más sencillos de eso y he ahí la razón por la cual muchos dicen no tenerlos.

Cuando piensas en que quieres lograr una calificación mayor en alguna evaluación académica, comprar un nuevo teléfono, un nuevo pantalón o una nueva camisa, estar en mejor forma física, hablar sobre algo con otra persona, conocer a tu pareja ideal, en fin, cualquier persona que por la noche se recuerde que el siguiente día tiene que hacer algo, ese algo se esta convirtiendo con toda seguridad en su sueño para el siguiente día.

Los sueños no necesariamente siempre tienen que ser cosas grandes, todos los días cumplimos nuestros sueños aun sin darnos cuenta, pues estamos en algo así como piloto automático. Es por eso que se dice que todos los sueños e ilusiones son posibles de hacer realidad y eso sucede a diario, nos demos cuenta o no.

Lo peor en este mundo es decirle a alguien más (o a nosotros mismos) que los sueños no existen y que los tenemos que olvidar. Cosas como “es bueno tener ilusiones, pero por ahora déjalas a un lado, pues tus necesidades son otras” es algo sumamente desastroso para el subconsciente del cerebro que lo dice, como también para quien lo escucha.

Si tú tienes un sueño, esa es tu necesidad primordial por satisfacer, te aseguro por todo lo que quieras e imagines, que si sigues tus sueños por más estúpidos que parezcan, todas tus necesidades se llenarán por si solas. En el plano económico por ejemplo, lo que menos se piensa que va a funcionar, muchas veces termina funcionando mejor que otras cosas que se miraban mejor, producto de que alguien decidió seguir su sueño y prepararse para hacer las cosas bien.

Sólo para los incrédulos, les doy un ejemplo: quien iba a pensar que una persona podía ganarse la vida como un psicólogo de perros. Bueno si, una prueba es que ya hay una persona que vive de eso, y vive muy bien y ha tenido mucho éxito. Esa persona es Cesar Milán y tiene un programa de televisión exitoso en los 5 continentes en Animal Planet, el programa se llama “El encantador de perros”.

Menciono este ejemplo porque es muy curioso, imagínense ustedes mismos diciéndoles a sus amigos que se ganaran la vida como psicólogos de perros, y que se pudieran pasar 20 años haciendo eso sin ser valorados como se lo merecen, estoy seguro que de sólo pensarlo ya pueden ver la cara que pondrían sus familiares y amigos.

Esto es prueba de que seguir tus sueños siempre y sin ninguna excepción, te asegura el éxito en todos los aspectos de tu vida. Porque una persona que logra sus sueños sin importar de que tipo sean o en que área estén, al sentirse bien por ello, automáticamente atrae todo lo bueno de la vida, el placer, la felicidad, y las buenas energías a todas las demás áreas de su vida.

Una persona que no sigue sus sueños nunca, es una persona que no le gusta lo que hace, eso es un castigo y una carga que llevará sobre sus espaldas, el resto de su vida. Piensa en lo que le dirás a alguien cuando te pregunte a la edad de 60 años, que hiciste con tu vida y porque lo hiciste ¿Seguiste tus sueños o fuiste un conformista?

Por lo tanto, mi consejo es que no te preocupes por nada más que seguir tus sueños. Esto es lo que guía tu vida, lo que te dirá qué hacer siempre, qué decisiones tomar y hacia dónde moverte en cada situación, te ayudará a solventar problemas de todo tipo, pues todo lo harás teniendo presente que estas caminando hacia donde quieres ir.

Si vas de una ciudad a otra por carretera, no te desvías en ningún punto, sigues el curso de la carretera, si a tu vehículo le falla el motor, lo solucionas, y sigues tu camino hacia esa ciudad, o en el peor de los casos regresas a tu punto inicial, pero al solucionar dicho problema vuelves a emprender el viaje por la misma carretera, eso es actuar según tus sueños, pues en este caso llegar a esta ciudad es un sueño hecho realidad.

Así funciona la vida, tienes que arriesgarte y tomar acción, nadie esta diciendo que es fácil, pero en el peor momento que no sepas que hacer, lo mejor que puedes hacer es seguir tus sueños. Pues ellos te guiarán porque saben hacia donde quieres llegar. Todo lo demás viene en consecuencia, de seguir tus sueños, eso te lo aseguro.

Fuente: http://www.motivacionfinanciera.com/exito-financiero/nunca-dejes-tus-suenos/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB