Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué nunca debes trabajar sólo por dinero

Por Cerén Cubucku | Publicado en Interés General | 26 de septiembre, 2016

Super ExitososLas personas trabajan por dinero y para ganarse la vida. Esa es la realidad. Si no ganamos dinero, no podemos satisfacer nuestras necesidades básicas como una vivienda, alimentos y ropa.

Sin embargo, no debes dejar que el dinero te controle. De lo contrario, nunca podrás encontrar la felicidad y la satisfacción.

El problema hoy es que la mayoría de las personas trabajan en empleos que no les gustan sólo para ganar dinero. Creen que si ganan el dinero suficiente como para comprar coches caros, ropa, electrónicos, etc, serán felices. Sin embargo, se olvidan de una cosa. El dinero no puede comprar la felicidad.

Soy partidario de seguir tus pasiones y ganar dinero a través de hacer lo que te gusta. Si no, puedes chocar con algunos de los siguientes problemas en algún momento de tu vida.

1. Nunca ganarás dinero suficiente

Incluso si eres el empleado mejor pagado por tu nivel en tu empresa, aún así te sentirás mal pagado. Por lo tanto, siempre te quejarás por tu salario y hablarás sobre cómo a otra persona le pagan mucho más y que tú merecerías ese salario. Como resultado, quedarás infeliz e insatisfecho.

2. Frecuentemente saltarás de trabajo en trabajo

Dado que no eres feliz y te sientes mal pagado, querrás buscar otras empresas que quieran pagarte más. Por lo tanto, te encontrarás frecuentemente saltando de trabajo en trabajo.

Al principio, puede que seas feliz por un rato ya que conocerás personas nuevas y será un ambiente nuevo. Sin embargo, una vez que te acostumbres a él, el encanto se irá y te encontrarás buscando nuevos puestos de trabajo de nuevo a menos que este nuevo trabajo sea tu verdadera pasión en la vida.

3. Tendrás más deudas

Una vez que te gradúan de la universidad y consigas un trabajo, tendrás que trabajar para pagar tus cuentas.

Entonces, probablemente querrás comprarte una casa. Como resultado, terminarás con una hipoteca con décadas de largo y tendrás que trabajar para pagar esa hipoteca. Además de esto, tendrás que mantener tu estilo de vida y comprar el teléfono inteligente más reciente o ir a Europa en las vacaciones.

Como puedes ver, estarás confiado con tus gastos ya que crees que podrás pagarlos más tarde. Esto pronto puede convertirse en un círculo vicioso donde recibes tu salario y lo utilizas para pagar los intereses de tu deuda. Como resultado, quedarás atascado en tu muy bien pagado empleo, el cual no te gusta, ya que es la única solución para pagar tus deudas.

4. Te convertirás en un esclavo del dinero

Como puedes entender del punto tres, después de un tiempo el dinero empieza a controlarte a ti en vez de tú controlar al dinero y, por tanto, te descubrirás convirtiéndote cada vez más en un esclavo del dinero.

No olvides que el dinero no es lo más importante en el mundo. Por lo tanto, no pongas al dinero en el centro de tu vida. Ve por lo que te mantenga vivo y te excite en la vida.

Publicado originalmente en https://blog.reibox.com/por-que-nunca-debes-trabajar-solo-por-dinero/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB