Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Nueve pasos para que su nuevo negocio sea un éxito

Publicado en Negocios | 30 de mayo, 2016

negocio exitoA veces uno tiene una buena idea para comenzar un negocio, y luego de reunir el valor para renunciar a su empleo actual, se lanza con todo a la aventura, y si bien la idea de ser su propio jefe es emocionante, muchas veces no se sabe por dónde comenzar exactamente.

La creación de un negocio desde cero puede ser desalentador, ya que tener una buena idea no es suficiente, sino que hay que trabajar sin descanso para conseguir que la idea se concrete. Es por eso que Business Insider realizaron una lista de nueve pasos, basada en el libro “Cómo iniciar y hacer crecer su negocio,” para los aspirantes a ser dueños de su propia empresa.

Si estás por dar el salto, aquí hay nueve cosas que deberías hacer:

1. Define el negocio

Es necesario evaluar la cantidad de tiempo y dinero que estás dispuesto a dedicarle a la nueva empresa. Además, ten en cuenta si tu negocio requiere de un lugar físico o puede ser online. Una vez que tengas estas preguntas básicas contestadas, ya estás listo para empezar. Quieres ponerlo a trabajar rápidamente, pero no apresures el proceso o puedes omitir algunos pasos críticos.

2. Pregunta a los expertos

La mejor manera de entender lo que estás haciendo, y con suerte evitar errores comunes, es hacer tu propia investigación y preguntas. Lee lo más que puedas acerca de cómo iniciar un negocio, pero no dudes en preguntarle a tu banco, a la Administración Federal de Pequeños Negocios, y otros propietarios de pequeñas empresas y pedirles consejo. También puedes utilizar un contador para conseguir ayuda con el cumplimiento de impuestos y los gastos, así como la información básica de los negocios.

3. Conoce el mercado

Tu negocio no puede apelar a todo el mundo. De hecho, podría ser muy de nicho. No es suficiente saber quiénes son tus clientes; también debes familiarizarte con sus necesidades y hábitos de compra. Esto podría implicar contacto con clientes potenciales y pedir información sobre sus productos y precios.

En el otro lado del espectro, identifica tus competidores y revisa lo que ofrecen, la forma en que lo venden y cuánto cobran. Concéntrate en tus fortalezas y debilidades para que puedas encontrar la manera de superarlos.

4. Calcula los costos

Elaborar los otros costos, quiere decir calcular el costo de equipos, mobiliario, y, finalmente, los salarios. Ten en cuenta que puede ser difícil conseguir un préstamo o subvención, por lo que puede que tengas que utilizar tu propio dinero al comienzo. Y en esto, vea la forma de reducir costos.

5. Desarrolla la marca

La marca es, en esencia, el aspecto de tu negocio, afecta cómo los clientes lo verán, por lo que es muy importante que tu marca sea clara, consistente y atractiva. En muchos casos, puede ser necesario contar con un diseñador profesional.

6. Haz un plan de negocios

El plan de negocios consiste en lo siguiente: un resumen ejecutivo, descripción de la compañía, descripción del mercado, análisis de la competencia, estrategia de marketing, plan de operaciones y tu situación financiera. En pocas palabras, es una hoja de ruta para tu negocio.

7. Hazlo oficial

Luego de haber hecho los anteriores pasos, ya es momento de registrar tu negocio bajo un nombre comercial (o tu nombre personal), solicita una licencia de negocio en tu ciudad, y completa un formulario de impuestos de propiedad personal de negocios si es necesario. También debes comprobar si se requieren otros permisos para tu condado o ciudad.

8. Sigue las finanzas

Es muy importante que conozca tus finanzas desde el primer momento. En primer lugar, abre una cuenta bancaria para la empresa, de preferencia una que esté separada de tu cuenta personal. Por ley, estás obligado a llevar un registro de la contabilidad durante seis años.

9. Crowdfunding

Si buscas más allá que el financiamiento tradicional, puedes optar por el crowdfunding, que es cada vez más popular entre los nuevos negocios. Ten en cuenta que las diversas fuentes de crowdfunding se llevarán un porcentaje basado en la cantidad recaudada, y hay consideraciones fiscales también.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB