Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

No tengo experiencia en el Network Marketing: La realidad de la excusa y el análisis de tus herramientas

Publicado en Negocios | 5 de abril, 2012

ColumnaPor Gaston Herrera

Muy a menudo ocurre, ante una oportunidad de Negocio y especialmente en Network Marketing, que las personas declinan su interés o se acobardan, apoyados en una frase…. No tengo experiencia!!

Y en la mayoría de los casos es real! Pero…

La experiencia no es aplicable a solo un rubro!!

Personalmente creo que la “Experiencia” puede ser universal.

O sea, que puede utilizarse para casi todo si sabes observar sus puntos aplicables a tu nueva profesión.

Les daré un ejemplo personal.

Durante muchos años me dedique a dar espectáculos bailando Salsa y otros ritmos Latinos en diferentes ámbitos, fiestas y agasajos. Bailábamos un tema coreografiado, 2 parejas, y luego animábamos a la gente allí presente a bailar y participar de algunos juegos. Lo hice muchos años.

Esta experiencia laboral, no tiene absolutamente nada que ver con el negocio de Network Marketing que hoy desarrollo pensaran….y en gran parte estoy de acuerdo con ello.

Pero allí es donde entra el análisis real de “experiencia”

Llegue a la conclusión que para que me contraten, debía tener una buena publicidad, y el producto debía ser bueno. Para que el producto sea bueno, las coreografías debían verse bien, nuestro vestuario debía ser prolijo y elegante, al ser 2 parejas debíamos ser iguales en movimientos y ritmo, y eso llevaba un gran trabajo de equipo y mucha práctica.

Luego, para que la gente participe activamente de la animación y guste de bailar con nosotros, como primer punto debía yo estar alegre, demostrar alegría, e invitar a divertirse conmigo a esta gente. De mi alegría, la alegría de los presentes y ese gran clima que se generaba, llegaban nuevas propuestas de trabajo, recomendaciones y más actuaciones.

Podría hacer un análisis final pero prefiero conocer sus opiniones, saber que experiencia de sus profesiones es aplicable a su negocio.

Gastón Herrera

La Plata, Buenos Aires, Argentina

Vía: http://gastonherreraenlinea.blogdpot.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB